Preocupante panorama económico

Bertone: “Es muy difícil en este momento hablar de una recomposición salarial”

La Gobernadora sostuvo que hubo inconvenientes el corriente mes para el pago salarial y manifestó que “esta es la situación en que hemos recibido la Provincia”. Además admitió que “si apenas podemos cumplir con los pagos que tenemos establecidos obligatoriamente, es muy difícil para nosotros volver hablar de este tipo de recomposiciones” en materia de sueldos.
12/08/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone brindó ayer un complicado panorama financiero y económico que atraviesa la provincia y consideró muy complicado “poder otorgar una recomposición salarial en este momento”.
De esta manera la Mandataria salió al cruce de los reclamos del SIPROSA en salud por parte de los profesionales médicos como así también del escalafón de Profesionales EPU o el sector docente. Recordó que este mes tuvo demoras para poder liquidar los sueldos de la administración pública provincial.
“El último pago de los sueldos, que nos un monto de 600 millones de pesos, realmente tuvimos una demora en el pago porque tuvimos un descuento de adelanto de coparticipación por parte de las autoridades nacionales”, explicó tras la firma de incorporación de nuevos profesionales de la salud.
Siendo realista aseguró que “si apenas podemos cumplir con los pagos que tenemos establecidos obligatoriamente, es muy difícil para nosotros volver hablar de este tipo de recomposiciones” en materia salarial.
En cuanto al reclamo en salud, la Mandataria dijo que “sí estamos dispuestos a discutir otras cuestiones, por ejemplo analizar el tema de vivienda para los profesionales” y anticipó que también se está trabajando en un proyecto de ley para una moratoria “para las obras sociales que deben a los hospitales así que vamos enviar el proyecto a la comisión de salud”. “Queremos recuperar fondos de las obras sociales y queremos tener esa legislación para poder hacerlo”.
Bertone manifestó que “esta es la situación en que hemos recibido la Provincia”, aunque adelantó que se sigue trabajando en temas tales como “acuerdo de precios y la solución de viviendas, para que los agentes públicos dejen de pagar alquileres altos”.
En medio de los reclamos por mejora salarial que ya comenzaron a hacer sentir los médicos (SIPROSA), el escalafón de agentes de Profesionales Universitarios (EPU) y los docentes (SUTEF); la Gobernadora recordó que la situación financiera de la Provincia atraviesa dificultades para poder contar con recursos para afrontar el pago de haberes.
Bertone dijo que ya Tierra del Fuego no tiene esa condición de que ante dificultades para pagar salarios recurría al gobierno nacional, ya que ahora, la decisión del presidente Mauricio Macri es “no asistir económicamente con adelanto de coparticipación para salarios y sí hacerlo en obras infraestructura y proyectos de obras”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos