El Consejo Profesional de Ciencias Económicas inauguró su nuevo edificio
Río Grande

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas inauguró su nuevo edificio

Emplazado en calle Bernardo O’Higgins, entre Antártida Argentina y Ricardo Rojas de Río Grande, el flamante edificio abrió sus puertas con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, José Luis Arnoletto. Heraclio Lanza, titular del organismo riograndense, se mostró satisfecho por el logro y aseguró que “toda inauguración supone un avance y un progreso institucional”.
16/08/2016
E

l Consejo Profesional de Ciencias Económicas inauguró en Río Grande su flamante edificio en un breve acto que contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, invitada especialmente por el titular de la institución, Heraclio Lanza.
Participaron además de la inauguración el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, José Luis Arnoletto, el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella; la legisladora Andrea Freites, el ministro de Economía, José Labroca y miembros de los gabinetes provincial y municipal, como así también los contadores de la ciudad.
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Heraclio Lanza, dijo al término del acto que “es una ocasión muy importante porque estamos inaugurando el nuevo edificio y toda inauguración supone un avance y un progreso institucional”.
A su vez, el reconocido contador riograndense agradeció a la gobernadora Rosana Bertone “por el acercamiento que nos ha permitido tener al escuchar nuestros puntos de vista, siempre de forma técnica y sin ningún sesgo político”.

Bertone: “Creo en la profesión de los contadores”

A su tiempo, Rosana Bertone destacó la calidad de las instalaciones inauguradas y enfatizó que “después de casi 20 años de ahorro, han construido este moderno edificio para prestarlo a sus actividades de formación profesional”.
“Durante mucho tiempo hemos realizado, en la antigua casita del Consejo, capacitaciones, reuniones con pymes, hemos trabajado mucho en conjunto y en esta instancia, desde el Gobierno provincial, tenemos la posibilidad de ser asesorados por el Consejo, de cambiar normativas con su ayuda y de tener presentaciones a nivel nacional”, destacó la Mandataria fueguina.
Además, recordó que “soy colegiada del Colegio de Abogados de Ushuaia y creo en la profesión de los contadores y en la economía, siempre con una mirada social y humana y no el número en frío. Siempre fui convocada por el Consejo de Ciencias Económicas, en los tres períodos como diputada nacional y también como senadora nacional”.
En ese sentido contó que “el Consejo de Tierra del Fuego es muy fuerte dentro de las instituciones de las organizaciones de la sociedad civil y también han tenido a nivel nacional mucha participación dentro del Consejo Nacional de Contadores”.
Por último, Rosana Bertone consideró que “eso se debe a que son organizados, trabajan activamente, se involucran en los temas y tienen también una vocación de servicio porque en reiteradas oportunidades hemos requerido ayuda para personas que no pueden pagar un balance y ellos, con una mirada y un fin social, han aportado concretamente a resolver temas de personas que no tienen acceso a pagar un contador”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto