Buen nivel de aceptación para el Plan Canje de celulares
Río Grande

Buen nivel de aceptación para el Plan Canje de celulares

Tanto Claro como Movistar ofrecen a sus clientes una buena variedad de equipos para que los interesados, migren a la tecnología 4G. Con opciones que arrancan desde los 1700 hasta los 2 mil pesos, el nivel de ventas marcha a un ritmo aceptable, sostenido por las facilidades para acceder a los nuevos equipos y la amplia financiación sin interés.
18/08/2016
E

l Plan Canje de celulares que impulsó el Gobierno nacional ofrece en Río Grande una variada gama de equipos que parten en los 1700 pesos y llegan hasta los 2 mil pesos, cifra sensiblemente inferior a los 2200 pesos que había anunciado el Ejecutivo como tope para adquirir los nuevos equipos.
El plan de Acceso a Internet Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción de la Nación, quienes acordaron impulsar la iniciativa con los fabricantes instalados en Tierra del Fuego -nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE)- y las marcas.
De esa forma, Claro y Movistar ofrecen en Tierra del Fuego los equipos que les permiten a los usuarios acceder a la tecnología 4G a bajo costo. Cabe resaltar que el plan apunta a la migración de quienes actualmente utilizan teléfonos celulares con servicios móviles de 2G que sólo brindan voz y mensajes de texto y 3G, con redes sociales, correo electrónico, imágenes para pasar a 4G, que permite acceso a internet móvil .

Opciones y precios

En Río Grande, Claro solo puso a disposición de sus clientes un modelo de teléfono celular con 4G. Se trata del Alcatel Pop 2, que se comercializa a 2 mil pesos y se puede abonar en hasta 12 cuotas sin interés.
Por su parte, Movistar ofrece más variantes: en sus locales comerciales disponen de teléfonos Samsung J100, Alcatel One Touch, Samung Ace y LG Leon, con un costo por unidad de $ 1735. A diferencia de Claro, solo se puede abonar en un pago o en 12 cuotas, también sin interés.
Los usuarios de Claro que deseen sumarse al Plan Canje deberán optar por acceder, junto con su nuevo equipo, a una nueva línea telefónica mientras que Movistar ofrece a sus clientes la opción de realizar la migración sin cambiar el número de teléfono.
En el caso de esta última compañía, el Plan Canje se mantiene vigente –con esos beneficios y tarifas- hasta el 31 de octubre mientras que Claro no informó sobre la caducidad de las promociones para sus clientes.
Asimismo, en los locales comerciales de ambas empresas visitados por El Diario del Fin del Mundo, informaron que hay permanente rotación de modelos y que la mayoría de los equipos disponibles han sido bien recibidos por los usuarios interesados en realizar la migración.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos