Cerró la etapa de test
Rugby Provincial

Cerró la etapa de test

El pasado sábado, se llevó a cabo la segunda tanda de test de la selección mayor de la Unión de Tierra del Fuego, en el predio de Ushuaia Rugby Club con vista al torneo de Super 9 que se realizará sobre final de año.
18/08/2016
L

a cancha del Ushuaia Rugby Club fue el escenario elegido por la Unión de Tierra del Fuego para continuar con la etapa de pruebas bajo la mirada de los entrenadores de la selección; Mario Saucedo, Nicolas Scotto, y Alcides Acosta, a la cita sólo faltó Fernando Canova, quien lamentablemente no pudo viajar desde Río Grande. La practica pasó por una observación con detenimiento de cada jugador en busca de elegir a quienes estarán en la nómina definitiva del Seleccionado fueguino a fin de año en el Super 9.
La jornada comenzó con una exigente tanda de testeos físicos a cargo del preparador físico Adrián Simonetti. Luego, todos los presentes en la concentración recibieron una charla de “Lucho” Peyrone, árbitro de la Unión Argentina de Rugby y uno de los organizadores del torneo Super 9, donde manifestó que desde el arbitraje van a ser inflexibles con el juego sucio y buscarán que haya más dinamismo.
Peyrone, dio varias recomendaciones al cuerpo técnico para que tengan en cuenta en la preparación del equipo, además tuvo la amabilidad de anticipar el material con el que van a trabajar con los árbitros del torneo.
Finalmente los jugadores, tal como sucediera con los pre-seleccionados M-17, estuvieron presentes en una charla sobre nutrición, y se cerró la jornada con una cena de camaradería.
Es importante destacar que el Seleccionado mayor estuvo acompañado durante todo el día por Sergio Amaya, presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego; Juan Bettiga y Esteban Flores, árbitros de la URTF; a los que se sumó Leonardo Fernandez, manager del seleccionado M-17.

Visita de lujo

El rugby fueguino tendrá la gran visita del doctor Néstor "Lalo" Galán, ex jugador, entrenador y Vicepresidente de la UAR. Dentro del cronograma de actividades, el próximo viernes a las 18 se concretará una rueda de prensa en el quincho del Ushuaia Rugby Club, posteriormente, a las 18.30 en el mismo escenario, se proporcionará una charla abierta a la comunidad centrada en la categoría M-14 donde los jugadores podrán asistir con sus padres. Con esa actividad se cerrará la jornada.
Para el sábado se tiene previsto hacer una visita por los diferentes clubes de nuestra ciudad.
En el segmento horario de 15 a 18 las acciones se trasladarán a Tolhun donde habrá una charla abierta. Como corolario de la visita, realizará la presentación de su libro “El rugby un juego de valores”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos