La UOM llama a “resistir” el embate contra los puestos laborales del sector
Río Grande

La UOM llama a “resistir” el embate contra los puestos laborales del sector

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcos Linares, responsabilizó al Gobierno nacional por la situación actual de las fábricas de la ciudad. “Abrieron de manera parcial la importación generando dificultades en la competencia, acrecentado por la caída del consumo”, argumentó y a su vez, avizoró: “Si no se cambia la política vamos a estar en serios problemas”.
02/09/2016
E

l secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, aseguró que el gremio resistirá los embates de los empresarios que determinaron, en las últimas jornadas, reducir las plantas laborales de sus empresas al tiempo que atribuyeron la incertidumbre que vive en el sector a las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
Linares expresó que “nos dijeron que vienen representantes de Brightstar a Río Grande y lo que vamos a hacer es sentarnos a discutir para revertir esta situación. Las expectativas las tenemos siempre, este tipo de situaciones hay que resistirlas”.
“La realidad es que a partir de determinadas políticas implementadas a nivel nacional por este Gobierno que abre de manera parcial la importación generando dificultades en la competencia, acrecentado por la caída del consumo, se ve una industria complicada”, aseguró el dirigente sindical.
A su vez, planteó que “si no se cambia la política vamos a estar en serios problemas” al tiempo que consideró: “Nosotros dijimos que el plan de reconversión tecnológica no iba a funcionar por dos razones, el primeros es que muchos de los celulares ofrecidos ya estaban en stock y por el otro se observa una fuerte caída del consumo”.
“Brightstar está trabajando cuatro días por semanas, Famar que trabaja tres horas y media menos por día, otras plantas producen con la misma planta de personal distintos productos en vez de abrir nuevas líneas de producción”, detalló, para graficar el cuadro de situación actual.
Por último, Marcos Linares contó que las autoridades de Brightstar ya ofrecen retiros voluntarios a sus trabajadores: “Se planteó llegar a una desvinculación acordada por lo que se les pagaría una indemnización más los cuatro meses de contrato, pero nosotros aconsejamos que no acepten esa propuesta porque el mercado laboral está muy complicado, ellos deben buscar la continuidad en su lugar de trabajo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos