El Municipio de Ushuaia participó del acto por el Día del Inmigrante
Ceremonia organizada por el Gobierno provincial y el área de Migraciones

El Municipio de Ushuaia participó del acto por el Día del Inmigrante

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mirtha Oriz, colocó una ofrenda floral en el monolito dedicado al Inmigrante, durante la ceremonia en que se homenajeó a quienes eligieron nuestra ciudad para desarrollar su futuro, lejos del lugar natal. Oriz expresó su emoción por “cómo recibimos a los inmigrantes, cómo los cuidamos, a la libertad que tienen en nuestra Nación, la cobertura de Salud, el recibirlos como si fuesen nuestros hijos, y todo esto hace que nos podamos sentir orgullosos de nuestra Constitución” sostuvo.
05/09/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia participó a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, de una nueva celebración del Día del Inmigrante, organizada por el Gobierno provincial junto a Migraciones, en el gimnasio Ítalo Favale del polideportivo municipal.
En la ocasión participaron las colectividades de Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Escocia, Republica Dominicana, Francia, México, Estados Árabes, Rusia, Taiwan, Perú y Venezuela, portando sus banderas.
Mirtha Oriz, al frente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio, manifestó su emoción por el acto desarrollado y expresó que “las palabras de la comunidad de República Dominicana fueron muy emotivas, contando cómo recibimos a los inmigrantes, cómo los cuidamos, a la libertad que tienen en nuestra Nación, la cobertura de Salud, el recibirlos como si fuesen nuestros hijos, y todo esto hace que nos podamos sentir orgullosos de nuestra Constitución” sostuvo.
En representación de la Municipalidad de Ushuaia, Oriz junto a los concejales presentes fueron los encargados de colocar la ofrenda floral en el monolito al Inmigrante. La funcionaria indicó que se están ultimando los detalles para la fiesta de las colectividades y señaló que “los vecinos están expectantes con lo que va a ser este hermoso evento, en el que esperamos una gran cantidad de público como todos los años. Creemos que va ser un éxito, los vecinos van a poder acercarse, no sólo a disfrutar las comidas sino también bailes, danzas, de trajes típicos, es una fiesta familiar, realmente muy linda” adelantó.
En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales; legisladores; concejales; el delegado de Migraciones en nuestra Provincia; el gobernador de Altos de Paraná de la República del Paraguay; representantes de Poder Judicial y Fuerzas Armadas, junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore; Armada Argentina; Gendarmería Nacional; Prefectura; Policía Provincial y el Servicio Penitenciario. En el acto se entregaron distinciones a quienes cumplieron 30 años en el país.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos