Primera convocatoria

La UNTDF invertirá más de 3 millones en proyectos de investigación

Son alrededor de 40 proyectos de Desarrollo Tecnológico e investigación destinados a activar y fortalecer el área, al servicio de las necesidades del territorio. Por decisión del Consejo Superior continúa abierta la convocatoria de proyectos, hasta el 13 de septiembre.
05/09/2016
C

on la presentación de cuarenta y ocho proyectos finalizó la primer convocatoria de “Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico” (PIDUNTDF 2016) destinado a activar y fortalecer la tarea de investigación de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
No obstante, por decisión del Consejo Superior, la Convocatoria PIDUNTDF 2016 continúa abierta hasta el martes 13 de septiembre a las 15 horas. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNTDF demandará una inversión superior a los tres millones de pesos, que serán financiados con fondos propios de la Casa de Altos Estudios, en un periodo de 24 meses para 26 proyectos seleccionados.
El nuevo impulso institucional toma real importancia para la Universidad que, en su plan institucional, plantea dos ejes de abordaje: una fuerte tarea en docencia y en investigación orientada al desarrollo social de la comunidad en la que está inserta la Institución. Incluso, la totalidad de los profesores de la UNTDF revisten la categoría de docentes investigadores.

Formando investigadores

Cabe destacar que en el marco de la primera convocatoria PIDUNTDF 2016 la Secretaría de Ciencia y Tecnología a través del Departamento de Posgrado y la Dirección de Investigaciones realizó el Taller de Iniciación a la Investigación como instancia de formación y acompañamiento de jóvenes investigadores.
En el marco del taller participaron docentes de todos los institutos de la universidad que se encuentran en la presentación de proyectos de iniciación. En las distintas jornadas se trabajaron las formas de redacción de los objetivos, la fundamentación, la metodología, actividades y cronograma, la confección del presupuesto, el destino del mismo y la conformación del equipo de investigación. La metodología del taller fue abierta, realizando una evaluación por pares de los avances en el diseño de los proyectos.
El Jefe del Departamento de Posgrado y docente del curso Mariano Hermida destacó que “el espacio fue muy útil, en términos diálogo e intercambio entre los investigadores, que siempre es la base del desarrollo científico”. A su vez señaló “el taller permitió la generación de varios proyectos de iniciación que hoy ingresaron a la instancia de evaluación externa. Creemos que este acompañamiento es esencial en el proceso de consolidación de la agenda de investigación de la UNTDF”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos