La Justicia Federal procesó a los cinco detenidos por el hallazgo de 15 kilos de cocaína
Río Grande

La Justicia Federal procesó a los cinco detenidos por el hallazgo de 15 kilos de cocaína

Andrés Benítez, Amelia Torres, David Fernández, Juan Pablo Crespi y Omar Riquelme fueron procesados por el juez Federico Calvete, entre el jueves y ayer por la mañana por el delito de contrabando y comercialización de estupefacientes.
13/09/2016
L

as cinco personas detenidas tras el hallazgo de 15 kilogramos de cocaína ingresados a la provincia por vía terrestre, y a presados en varios allanamientos, fueron procesados por la Justicia federal a partir de la decisión del juez Federico Calvete.
Se trata de Andrés Benítez, Amelia Torres, David Fernández, Juan Pablo Crespi y Omar Riquelme, procesados por el delito de contrabando y comercialización de estupefacientes, en una resolución firmada por el juez entre el jueves de la semana pasada y ayer.
La situación procesal de Benítez, Torres y Fernández había sido resuelta el jueves mientras que Crespi y Riquelme habían ampliado su declaración indagatoria y por ello, la decisión judicial de procesarlo se conoció recién ayer.
El más complicado de los procesados es Juan Crespi, comerciante de Río Grande y uno de los últimos detenidos. Allí fueron fundamentales dos elementos probatorios: una llamada de Amelia Torres ante un control fronterizo y varios papeles con instrucciones de la operatoria escritos de puño y letra por Crespi, tal lo confirmado por las pericias caligráficas realizadas.
De esta forma, todos los imputados en la causa seguirán detenidos a pesar de que se pudo corroborar a través de diversas pericias, que la sustancia que ingresó a Río Grande era de máxima pureza sólo un 4 por ciento de los 15 kilos decomisados.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos