Con financiamiento del COFECyT

Gestionan proyectos de investigación y desarrollo

La UNTDF busca fortalecer su tarea de investigación y extensión universitaria para promover en su comunidad universitaria la gestión de proyectos, y actividades abiertas, que democraticen el conocimiento y contribuyan al medio social.
14/09/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego realiza por estos días distintas acciones tendientes a promover y fortalecer la tarea de investigación y extensión universitaria que realizan sus docentes, estudiantes, en sus sedes de Ushuaia y Río Grande.
De este modo, busca favorecer la gestión de proyectos de investigación, y actividades abiertas, que democraticen el conocimiento y contribuyan al medio social. En ese sentido, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología acompañó la presentación de las líneas de financiamiento del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos financiado por la Cartera fueguina.
Allí se abordaron las siguientes líneas: ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo) DETEM (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal); PFIP (Proyectos Federales de Innovación Productiva); PFIP-ESPRO (Proyectos Federales de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos).
Seguidamente la Secretaría de Extensión de la UNTDF realizó esta semana la presentación de las distintas convocatorias actualmente vigentes, impulsadas de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) para proyectos de Extensión y Voluntariado.
Entre las líneas de financiamiento 2016 se encuentran: “Programa Voluntariado Universitario- Compromiso Social Universitario”; “Diseño y Desarrollo Productivo- Desarrollos para la Innovación Social”; “Universidad, Cultura y Sociedad; La Universidad se proyecta”; “Universidades emprendedoras - Convocatorias de planes estratégicos para el desarrollo Emprendedor” y “Juegos Universitarios Regionales”.

El Programa “Fondo Semilla" presentó en la UNDTF sus líneas de financiamiento para emprendimientos productivos
 
Con la participación de más de cincuenta emprendedores de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), fue sede de la presentación del Programa "Fondo Semilla" que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación.
Durante el encuentro celebrado este lunes, en Yrigoyen 879, un equipo de profesionales del Programa Nacional presentaron las líneas de financiamiento que actualmente se encuentran disponibles, para el fortalecimiento de emprendimientos productivos. El plazo de inscripción finaliza el 18 de septiembre.
Fondo semilla” y “Pac emprendedor” son las dos opciones para quienes recién comienzan algún proyecto y aquellos que ya hayan dado los primeros pasos. “Plan Semilla y Pac Emprendedor son dos programas que apuntan a esto: a la germinación o a la incubación de proyectos nuevos, de emprendedores nuevos en todo el país”; explicó Sebastián Couret, coordinador de Fondos de Incubación del Ministerio de Producción
El referente valoró la participación de la UNTDF, al anotar que “la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es incubadora del Programa INCUBAR y trabaja con nosotros como apoyo brindando asesoramiento técnico para el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores fueguinos”, sostuvo el referente.
Los alcances
De este modo, "Fondo Semilla" busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial, para favorecer su ingreso y permanencia en el mercado. La asistencia financiera y técnica es brindada por incubadoras regionales que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.
El fondo se aplica a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, las iniciativas con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.
De este modo, Programa "Fondo Semilla" brinda una asistencia financiera por un monto mínimo de cincuenta mil pesos ($50.000) y un monto máximo de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.  Más información http://www.produccion.gob.ar/fondo-semilla/.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos