La UOM ocupó la fábrica Visteon junto a 45 empleados
Río Grande

La UOM ocupó la fábrica Visteon junto a 45 empleados

La Unión Obrera Metalúrgica encabezó una asamblea en la empresa autopartista y con posterioridad decidieron permanecer dentro de la planta fabril hasta que las autoridades brinden certezas sobre la continuidad de los puestos laborales. Visteon fabrica equipos de aire acondicionado pero no contaría con nuevos contratos de producción para proseguir con sus actividades.
16/09/2016
L

a Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevó adelante una ocupación de las instalaciones de la planta fabril Visteon, ubicada en Combate de Montevideo y Bridge del Parque Industrial de Río Grande, por la incertidumbre acerca del futuro laboral de los 45 empleados que allí cumplen labores.
La decisión se tomó a partir de una asamblea avalada por los empleados, dado que no hay certezas sobre la continuidad laboral una vez concluida la producción de equipos de aire acondicionado para una línea de vehículos de Ford y sin nuevos contratos a la vista.
Visteon, del rubro autopartistas, provee de equipamiento a Ford pero según trascendió, no cuenta con nuevos contratos para sostener su planta de producción y por ello, hay temor de parte de los trabajadores. El rumor instalado ayer en el predio de la empresa es que, una vez concluido el remanente, no hay nuevos contratos de producción para el próximo año.
Ante ello, el cuerpo de delegados del gremio metalúrgico acudió en pleno, llevó adelante la asamblea y tras la votación se decidió la ocupación de las instalaciones hasta que las autoridades de la firma mantengan una reunión con el personal y garanticen la continuidad laboral de los mismos.

Linares: “Estamos acá y ponemos el pecho”

El secretario de organización de la UOM, Marcos Linares, encabezó la conferencia de prensa realizada en el interior de la planta fabril. Junto a los 45 trabajadores, el dirigente comenzó explicando que “la empresa produce para Ford y en este momento se encuentra realizando la producción de aire acondicionado para un solo modelo de auto.
“Tenemos compañeros de la UOM, sumado a la gente de limpieza, catering y seguridad, serian un 45 personas las afectadas por la incertidumbre que genera no saber qué va a pasar en los próximos meses”, explicó.
En ese sentido, manifestó que “nosotros teníamos el compromiso que si había algún inconveniente con la producción, seriamos los primeros en enterarnos. Esto lamentablemente no fue así. La carga de insumos para producir estaría viéndose seriamente afectadas y no sabemos cuál es el panorama para los próximos meses”.
“La empresa aparentemente estaban trabajando con dos contratos, uno de ellos los perdió y el restante caía cuando terminaran la producción con los elementos en planta actualmente”, graficó el dirigente sindical.
Además, contó que “nos informaron que estaban en tratativas para continuar produciendo éste último producto, es decir los equipos de aire acondicionado, pero en el medio nos enteramos que no habían materiales en viaje, lo cual nos pone en una situación más compleja”.
“Nosotros continuaremos con esta medida hasta tanto no tengamos una respuesta desde la empresa. Vamos a pernoctar en el lugar ya que nosotros buscamos una continuidad laboral de los 45 afectados en esta planta”, resaltó.
Por último, Marcos Linares advirtió que “somos capaces de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de preservar la fuente laboral de los compañeros. Sabemos que puede haber un desalojo compulsivo, pero acá estamos y ponemos el pecho”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    40%
    2 votos
  • No me interesó
    60%
    3 votos