Medida de fuerza

Paro de Aerolíneas y Austral por reclamo salarial

La medida sorpresiva fue dispuesta desde la 20 de ayer y regiría hasta hoy a las 12 del mediodía. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informó que habiendo vencido la conciliación y sin haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas, “retomamos nuestro plan de lucha”, señala el comunicado de APLA.
16/09/2016
L

a Provincia de Tierra del Fuego podría verse afectada durante la mañana de este viernes en su conectividad aérea luego del sorpresivo paro que dispuso anoche Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas para los vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas y Austral.
La medida fue dispuesta a partir de las 20 horas de a noche y se extendería hasta las 12 horas del mediodía de este viernes. Los dos gremios de pilotos, APLA y UALA, determinaron el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo por mejoras salariales.
"La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha", dice el comunicado de APLA.
En términos muy similares se expresan los pilotos de Austral, agrupados en UALA. La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), liderada por Alejandro Botana, declaró el “cese total de actividades” desde las 20:01 de hoy jueves hasta mañana viernes hasta las 12 del mediodía, ante “la falta de avances evidenciada sobre la negociación Salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos