Gratuita y presencial

La UNTDF dictará una Diplomatura en Gestión del Deporte

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Tierra del Fuego y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Ushuaia y Tolhuin. La capacitación gratuita busca profesionalizar a las personas que se desempeñan en el ámbito deportivo en la Provincia.
27/09/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) iniciará próximamente el dictado de la “Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte”, con el objetivo de promover la profesionalización de las personas que se desempeñan en el ámbito deportivo en la Provincia.
Se trata de una especialización básica que se dictará de manera gratuita, en la sede Ushuaia de Yrigoyen 879, de manera presencial por profesores de primer nivel en el transcurso de dos cuatrimestres.
La iniciativa que -es impulsada por el Gobierno de la Provincia y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Ushuaia y Tolhuin- fue presentada en Casa de Gobierno, el pasado viernes 23, en el marco de la firma de un convenio de cooperación académica y asistencia técnica, por parte del rector de la UNTDF Juan José Castelucci, la Gobernadora Rosana Bertone, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el Intendente tolhuinense, Claudio Queno.
Posteriormente se realizó una clase abierta desarrollada por el coordinador de la diplomatura el Mg. Luis Erdociain en la sede UTHGRA de Ushuaia, que contó con una importante cantidad de público interesado en la oferta de formación.
 
Mejorando capacidades

La capacitación surge a partir de la necesidad detectada en Tierra del Fuego, que en general cuenta con un número importante de jóvenes y adultos que se desempeñan en diferentes espacios deportivos. Por este motivo, resulta necesario que sumen a su vocación los conocimientos básicos para que su accionar sea más efectivo. Asimismo, existe un número importante de profesores de educación física que no han abordado temas de gestión en su formación profesional y que podrán acceder a este trayecto formativo.
En ese sentido, la propuesta académica busca atender esta demanda para mejorar las capacidades del sector. Las inscripciones se desarrollarán a partir del 27 de septiembre de 2016, los interesados podrán solicitar informes e inscripciones a través del correo [email protected]. El cursado inicia en el mes de octubre.
 
Requisitos de admisión
 
Los requisitos de admisión para la Diplomatura en Gestión del Deporte son los siguientes: está dirigida a personas de ambos sexos mayores de 18 años con título secundario. Mayores de 25 años, con título primario y secundario incompleto, según lo establecido en el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior (LN 24.521/95) y en el 3º del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 499/95.
Para ello deberán presentar: Se requiere copia certificada de los títulos solicitados y certificado analítico de estudios debidamente registrado ante los organismos oficiales competentes. Solicitud de inscripción completa. Documento Nacional de Identidad (DNI): Original y fotocopias (primera y segunda hoja). Dos fotos carnet 4 x 4 y un certificado extendido por un profesional médico indicando que el postulante está en condiciones psicofísicas adecuadas para cursar estudios universitarios.

La UNTDF presentará el primer título de la colección “Territorios”

Bajo el nombre de “Los desarrollos latinoamericanos y sus controversias” que es obra del doctor Oscar Madoery, la editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego lanzará, a través de EdicionesUTDF, el viernes 30 de septiembre a las 18 en la sede capitalina sita en Yrigoyen 879, el primer capítulo de la colección “Territorios”. Se realizará en el marco del Seminario de Problemática Fueguina. En dicha oportunidad se trabajará el concepto de desarrollo en sus diferentes enfoques: económico, político, social, cultural.
El autor presenta en este texto, momentos de una reflexión de al menos veinte años, aunque sintetizable en una idea eje: el desarrollo es una categoría política. Esta afirmación permite sortear con éxito la blindada naturalización del término Desarrollo como proceso meramente económico, interpretable de forma unívoca, construido tras la hegemonización de un capitalismo de matriz financiera.
Cabe destacar que el documento resultará de especial interés para los apasionados por las Ciencias Políticas, Historia, Geografía, Antropología Cultural, Economía o bien los preocupados por el presente y futuro de sus lugares de pertenencia.
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos