El Ushuaia en punta
Rugby Provincial

El Ushuaia en punta

Este fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego concretó la segunda fecha del Provincial de Juveniles de lo que es el segundo semestre y el Torneo Inicial de la categoría Primera División. En los tres certámenes el Ushuaia Rugby se posicionó como líder.
28/09/2016
E

l pasado fin de semana se jugó una nueva fecha de los torneos que lleva adelante al Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Por cierto que bastante tranquila en lo que correspondió a las canchas de Ushuaia ya que casi toda la actividad se centró en Río Grande.
En lo que respecta al segmento menor de los juveniles, sólo se jugó un partido y fue en cancha del Club universitario donde el local superó ampliamente a su para del Club Las Águilas cerrando el tanteados en 27-17. El otro compromiso que estaba en carpeta para la M-16 era el que tendrían el Río Grande que recibiría a Club Colegio del Sur, pero este último no completaba equipo, por su parte el técnico riograndense no accedió a jugar con un par de elementos menos con lo cual este partido quedó a resolución de la Comisión Directiva de la URTF.
Obviamente que con un sólo partido las cosas en la tabla de posiciones no variaron tanto. Los dos primeros de la tabla, Ushuaia Rugby y Río Grande, no jugaron con o cual siguen con las 5 unidades obtenidas la semana pasada cuando le ganaron a Universitario y Águilas 59-12 y 39-0 respectivamente.
Universitario con este triunfo también sumó 5 unidades ya que obtuvo punto bonus, está tercero pero con dos fechas jugadas. Águilas con dos jugados y Club Colegio sin salir a cancha todavía, completan las posiciones sin puntos.
Para la categoría M-18 este fin de semana fue el estreno, dado que la fecha inicial no se jugó. El sábado se ponía en marcha con el cruce donde3 Universitario recibía al Ushuaia y este daba cuenta del dueño de casa por un abultado 28-5. El otro cruce programado estuvo situado en cancha del Río Grande donde las cosas fueron completamente diferentes ya que fue un partido de dientes apretados finalizando con al marcador a 13-12 a favor del local.
Con estos marcadores el Ushuaia se posicionó primero con 5 unidades ya que tiene 4 del partido ganado más uno bonus. Segundo quedó Río Grande con 4 y sin sumar los siguen Club Colegio y Universitario.
La Primera División tuvo tres cruces, en nuestra ciudad, en el reducto del Ushuaia Rugby Club se produjo el partido entre el local y Orcas. El local mostró sus supremacía y ganó cómodamente por 63 a 5. Con esto el URC tiene dos jugados y dos ganados, ambos con punto bonus con lo cual lidera las posiciones con 10 unidades.
En Río Grande fueron los otros dos partidos programados de la divisional. Por un lado el conjunto riograndense daba cuenta de Club Colegio por 23 a 13 y Universitario hacía lo propio con Águilas cerrando el cotejo a su favor 23-7.
En lo que respecta a las posiciones. Río Grande y Águilas están empatados en la segunda colocación con 5 puntos y los sigue Uni con 4, todos ellos con dos fechas jugadas. Colegio y Orcas no sumaron todavía y jugaron sólo un partido.
Por los datos proporcionados por la Unión, el próximo fin de semana el fixture será acotado y contaría sólo con partidos de la divisional mayor, habrá que ver si de acá al sábado de suma alguna actividad más.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto