Movimiento LGTB

La UNTDF invita a una charla debate sobre la lucha por los derechos civiles

Se ofrecerá un espacio de reflexión, el sábado próximo en Río Grande y el siguiente en Ushuaia, sobre derechos civiles del siglo XX. Estará a cargo de la Ing. Alejandra Portatadino.
29/09/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su Secretaria de Extensión Universitaria, realizará una charla sobre la lucha por los derechos civiles del siglo XX - movimiento LGTB, el cual pretende conseguir la normalización social y la equiparación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgenero.
La propuesta será gratuita y abierta a la comunidad educativa y al público en general. La misma surge en el marco de las actividades de extensión que llevan adelante los docentes investigadores del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF: Iván Briz Godino y José Antonio Cugat, en la Cátedra de Historia Social General.
Al respecto, el docente investigador, José Antonio Cugat, sostuvo que “en la cátedra siempre nos referimos a la lucha por los derechos civiles de diferentes colectivos y en esta ocasión surgió la idea de dar un espacio al colectivo LGTB como ejemplo en la lucha por la consecución de los derechos civiles”.
Cabe destacar que la charla estará a cargo de la Ing. y Diplomada en Derechos Humanos y Resolución de Conflictos, Alejandra Portatadino. Se desarrollará este sábado 1º de octubre a las 17 en la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302), mientras que el sábado 8 de octubre se realizará a las 17 en la sede de Ushuaia (Yrigoyen 879).
Por último, Antonio Cugat comentó que “el objetivo de esta iniciativa es visibilizar al colectivo y romper tabúes y estereotipos”. “La idea es que la comunidad pueda escuchar los argumentos de esta agrupación, entendiendo que el diálogo es una herramienta fundamental en una sociedad democrática”, concluyó el docente de la UNTDF.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos