Brindan charla taller para la prevención de consumos problemáticos de sustancias
Espacio denominado ‘Familias 2.0’

Brindan charla taller para la prevención de consumos problemáticos de sustancias

La primera charla para familias de chicos de primaria y secundaria, se llevó adelante en el colegio Don Bosco, en el marco del taller que se completará el 7 y 14 de octubre. “Hablamos con los padres, las madres, las familias que concurren, en un ida y vuelta, orientándolos sobre contenidos y espacios que se encuentran al alcance de los chicos y venimos llevando adelante”, explicó la coordinadora de Prevención del Consumo Problemático de Sustancias, Sabrina Marcucci.
04/10/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Prevención del Consumo Problemático de Sustancias, dio inicio a una serie de charlas taller para familias de chicos de primaria y secundaria de la ciudad, en un espacio que denominaron ‘Familias 2.0’.
La coordinadora, Sabrina Marcucci, llevó adelante la primera de las charlas en el colegio Don Bosco y confirmó que se completará el taller en tres jornadas, cumpliéndose las próximas para los días 7 y 14 de octubre. “Es un taller orientado básicamente a la prevención en consumos problemáticos de sustancias, hablamos con los padres, las madres, las familias que concurren, en un ida y vuelta, orientándolos sobre contenidos y espacios que se encuentran al alcance de los chicos y venimos llevando adelante”, explicó.
Por otra parte, la funcionaria aseguró que el área está trabajando en Talleres de Uso Responsable de Redes Sociales, tanto con chicos de nivel primario como secundario. “En este sentido, venimos articulando con el Julio Verne, colegio Nacional, EPET y Don Bosco y vamos a extenderlo a otros colegios y escuelas, porque es  parte de las políticas preventivas que venimos realizando desde la Coordinación de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias” sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos