Renunció un juez designado y ahora habrá que llamar a concurso
Argumentó razones personales

Renunció un juez designado y ahora habrá que llamar a concurso

Se trata de Oscar Aguirre quien había sido elegido por el Consejo de la Magistartura y designado por el Superior Tribunal. El Fiscal de Estado había advertido al resto de los consejeros sobre que Aguirre había estado implicado en una causa penal pero nunca fue procesado y mucho menos condenado. Igualmente se avanzó e su designación. Igualmente la Justicia no informó oficialmente sobre las razones que esgrimió para renunciar antes de asumir. Ahora se deberá llamar a un nuevo concurso.
04/10/2016
Q

uien había sido elegido y designado Juez de Instrucción de Segunda Nominación de Río Grande, Oscar Isidoro Aguirre, presentó su renuncia antes de asumir el cargo aunque desde el Superior Tribunal evitaron informar oficialmente las causas que esgrimió para tomar dicha decisión.
Aguirre debía asumir esta semana en el cargo de Juez Penal en el Distrito Judicial Norte pero la semana pasada envió la carta de su renuncia al Superior Tribunal de Justicia. El mismo llegó a ser elegido pero en un proceso que no se dio con la normalidad esperada.
Hay que recordar que luego de la votación, en la que resultó electo  Aguirre, el consejero Martínez de Sucre (Fiscal de Estado) manifestó haber tomado conocimiento a través de publicaciones en medios gráficos de tirada nacional, que el postulante mencionado habría estado involucrado en una causa penal del año 2002. Mencionó que dicha circunstancia no surgió de la Declaración Jurada presentada por el candidato en ocasión de su inscripción al concurso.
El cuerpo decidió momentáneamente dejar en suspenso la elevación de su propuesta, pero días despues, una vez qaue obtuvieron la información del juzgado porteño donde se dejaba claro que Aguirre no había sido siquiera procesado.
Concretamente luego de solicitada las copias de la sentencia y analizada la causa penal Nº 16.575/02, caratulada: “N.N. s/ delito de acción pública”, que tramitó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 22 los consejeros, a raíz de la constatación de que el sobreseimiento del doctor Aguirre estaba firme y no estuvo procesado decidieron ratificar su designación.
Pero tras ser designado el abogado decidió renunciar al cargo, y debido a que no se informó oficialmente las causas de su dimisión, ahora la duda sobre su desestimiento queda envuelto en total incertidumbre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos