Río Grande

Vecinos de Margen Sur piden cámaras de seguridad

Referentes vecinales de esa populosa zona de Río Grande solicitaron al Concejo Deliberante que se instale fibra óptica en puntos estratégicos, con el fin de que posteriormente se implementen sistemas de video vigilancia.
06/10/2016
L

os concejales recibieron a referentes de distintos barrios de la Margen Sur, quiénes solicitaron proyectar en un futuro la colocación de fibra óptica y cámaras de seguridad en lugares estratégicos, a los efectos de mejorar la seguridad en una zona de Río Grande donde residen más de 30 mil personas.
La reunión fue presidida por la concejal Miriam ‘Lali’ Mora, quien fue acompañada por las ediles Eugenia Duré y Verónica González. Además se contó con la presencia de distintos referentes de los barrios de la Margen Sur.
Al término de la reunión, González precisó que “los vecinos nos informaron que a la salida del puente General Mosconi había una cámara que ya no se encuentra porque se ha roto, y solicitaron la posibilidad de reparación de la misma por cuestiones de seguridad, siendo que consideran a este punto de la ciudad como neurálgico”.
Una de las cuestiones que se definió en la reunión es la conformación de una comisión de seguridad, entendiendo que la inquietud se debe llevar adelante en función de esa comisión, y para ello convocarán al secretario de Seguridad, Ezequiel Murray y al comisario a cargo de la seguridad en la zona a fin de poder avanzar respecto de la solicitud de los vecinos.
Por su parte Darío Silvero, presidente del barrio Reconquista, planteó ante los concejales la “necesidad de la colocación de fibra óptica y cámara de video vigilancia para la Margen Sur”, al tiempo que expuso que “también le hemos planteado a Ezequiel Murray cuáles son las necesidades reales que tenemos en las comisarías de la Margen Sur, estamos trabajando en conjunto con el comisario e informando al Secretario de Seguridad respecto de los temas que se tienen que solucionar en los barrios de Margen Sur”.
“Están haciendo falta más agentes en la zona, donde hay una  propuesta que antes de fin de año estarían llegando alrededor de cuarenta agentes más que se van a sumar a los que ya están, lo cual es una buena noticia porque sabemos que con esa cantidad de agentes se va a mejorar mucho en seguridad”, precisó el dirigente vecinal.
Por otro lado, se refirió a la garita instalada a la salida del puente Mosconi y precisó que “hoy no está funcionando y para nosotros es fundamental en cuánto a lo que tiene que ver con la cuestión de prevención”.
Finalmente, Darío Silvero consideró a la reunión como “muy positiva”, al tiempo que remarcó que “desde el cuerpo de concejales hay un compromiso de que van a generar una reunión entre todas las partes, dado que a nosotros nos interesa avanzar en este proyecto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos