El Ushuaia picó en punta
Rugby Provincial

El Ushuaia picó en punta

Este fin de semana se concretó una nueva fecha de los torneos provinciales de rugby en sus tres divisionales competitivas. La M-18 fue la más activa y tras seis cruces, el URC se puso cómodo al frente de las acciones.
13/10/2016
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego tuvo un fin de semana movido de partidos, fuera de que el domingo se realizó la 2ª fecha del Regional Patagónico de Clubes Zona Sur de Primera Dvivisión, donde el Ushuaia Rugby Club consiguió su clasificación para la 2ª fase del certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Trelew, también movió las canchas con las demás divisionales.
El segmento de mayor actividad el fin de semana, fue la divisional juvenil de Menores de 18. Todas las acciones se centraron en la ciudad mediterránea de Tolhuin donde se jugaron seis cruces.
De la jornada, el gran vencedor fue el Ushuaia Rugby Club, que dio cuenta de Club Universitario,  también de Club Colegio y del Río Grande Rugby Club, con lo cosechado se encaramó como único líder en las posiciones con un score perfecto de cuatro jugados y cuatro ganados, cortándose solo en la punta con 20 unidades, 16 conseguidas de las victorias a lo que se suman 4 más de punto bonus. Lo siguen muy distantes, Club Colegio del Sur y el Río Grande con 7 puntos. Cierra los posicionamientos Universitario con las 4 unidades conseguidas el sábado al ganarle a Río Grande 19-10.
Dentro de lo programado en este fixture, ayer se enfrentarían Orcas Rugby con Club Colegio del Sur. Pero también el sábado Orcas se midió con Club Universitario no logrando superarlo en el marcador y cayó ante el representativo del norte de la provincia por 26-7.
Volviendo a las juveniles, sólo hubo un partido en lo que es la categoría M-16 y fue donde Club Colegio, como visitante, caía frente al Verde riograndense por 44-5.
Esta fue la segunda fecha del segundo semestre y tras ganar en las dos oportunidades, Río Grande es el que comanda la tabla de posiciones de esta divisional con un score perfecto donde también sumó un bonus por cada cruce con lo cual tiene un acumulado de 10 unidades. Con 5 puntos lo siguen el Ushuaia y Universitario, pero hay que tener en cuenta que el Tricolor está con sólo una fecha jugada y hay que esperar que compense para un real posicionamiento.
El próximo fin de semana, el fixture ya arroja unos cuantos cruces y serán en todo el ámbito de la provincia. Sigue la actividad fuerte de la ovalada.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos