Clásico Tricolor
URTF: Segundo Semestre - Rugby Provincial

Clásico Tricolor

Una nueva fecha de los torneos que preside la Unión de Rugby de Tierra del Fuego de disputó en canchas capitalinas. El cruce más relevante fue el clásico de Primera División entre el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas. El Tricolor se impuso con categoría en cancha del “Fucsia” y se afirma en la punta de las posiciones. También hubo actividad en las divisiones menores.
18/10/2016
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego puso en pugna una nueva fecha de los torneos provinciales tanto en la categoría M-16 como Primera División. Todos los cruces se dieron el sábado en canchas capitalinas teniendo como escenarios los reductos tanto de Club Las Águilas como el pedrero de Club Colegio del Sur.
La Primera División tuvo como epicentro de la fecha el clásico capitalino entre Las Águilas, que ofició de anfitrión, y el Ushuaia Rugby Club. Se esperaba más de este cruce, pero el Tricolor desde el inicio mostró una superioridad abriendo el marcador y manteniéndose impoluto ante las reacciones del Fucsia. En todo momento los del Pipo ostentaron el control del partido y fue así que finalizaron con un holgado triunfo de 33-7.
Con este marcador el Ushuaia se afirma más en la cima de la tabla  marcando un score perfecto de cuatro jugados y cuatro ganados a lo que se suman tres puntos bonus para totalizar 19 unidades aventajando por 5 a su más cercano perseguidor, Universitario, que este fin de semana dio cuenta de Club Colegio del Sur. En esta divisional todos cumplimentaron la cuarta fecha y, a una de completar la primera ronda, todo parece indicar que no habrá rivales para una nueva conquista del URC.
Otra de las que estuvo en cancha fue la M-16, como antesala del partido esperado. Aquí también estuvo el clásico, pero en versión Juvenil, entre el Ushuaia y Águilas, con la balanza inclinada para el Tricolor por 29-0.
Más apretado estuvo el otro cruce, jugado en cancha de Colegio, donde el local recibió a Universitario. Las haches estuvieron bastante visitadas ya que terminaban con el marcador de 40-27 a favor de los colegiales.
En lo que respecta a las posiciones de esta divisional, el Ushuaia y Rio Grande están empatados en 10 puntos, ambos con dos jugados y dos ganados a lo que le sumaron otras dos unidades bonus.
Tercero está con 6 puntos Universitario, pero al igual que Águilas que se ubica último, tienen tres jugados. En la cuarta colocación marcha Club Colegio que hasta ahora sumó cinco unidades con uno ganado uno perdido y uno bonus.
En lo que respecta a la programación de la próxima fecha, la mayoría del fixture se situará en las canchas del norte de la provincia, e indudablemente el evento más relevante será el Encuentro Infantil Douglas Philip que promueve el Río Grande RHC.
En tanto que en cancha del Ushuaia, el local se enfrentará con Club Colegio en Primera División y M-16.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos