Ex combatientes de Malvinas realizarán hoy una “marcha de velas” en Ushuaia
Rechazo a los ejercicios militares británicos en las Islas

Ex combatientes de Malvinas realizarán hoy una “marcha de velas” en Ushuaia

La concentración será a las 20:30 en la Plaza Cívica, para marchar hacia la Plaza Islas Malvinas a las 21 encendiendo velas con la ‘Llama Eterna’ en homenaje a los caídos en la gesta del Atlántico Sur. Desde el Centro de Ex Combatientes convocaron a “que todos nos acompañen en este reclamo, porque la causa Malvinas es de todo el pueblo”.
20/10/2016
E

l Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia realizará hoy una marcha en repudio a los ejercicios militares de Gran Bretaña en la zona de las Islas del Atlántico Sur.
En diálogo con EDFM, el presidente del Centro, Walter Batista, anunció que concentrarán a las 20:30 en la Plaza Cívica, para marchar hacia la Plaza Islas Malvinas a las 21, al encuentro del resto de la comunidad. “Queremos que todos nos acompañen en este reclamo, con su presencia y apoyo como siempre”, sostuvo.
Batista indicó que la ‘marcha de velas’ utilizará la denominada ‘Llama Eterna’ de la plaza en homenaje a los caídos en Malvinas. “Vamos a encender las velas, llevando también nuestras banderas de ceremonia y banderas argentinas, para hacernos visibles y seguir reclamando la soberanía nacional en las Islas” adelantó, y agregó que en la marcha contará con el acompañamiento permanente de la Banda Municipal. “Entonaremos la Marcha de Malvinas, el Himno Nacional y luego nos quedaremos charlando con los vecinos”, dijo.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia destacó que la marcha busca “reflexionar y expresar nuestro repudio a este tipo de situaciones, que son el resultado de la inacción que venimos advirtiendo desde que empezamos a percibir un cambio de rumbo o posición nacional en la cuestión Malvinas, y nos decían que no era para tanto”, y cuestionó la política del actual gobierno Nacional, en torno al documento firmado con Gran Bretaña en septiembre pasado, durante el Foro de Inversiones y Negocios conocido como “Mini Davos”, en que ambas partes acordaron “establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco”.
Batista advirtió que desde el Centro de Ex Combatientes “sostenemos nuestra convicción de que hay que mantener una posición firme, porque con Malvinas no se puede jorobar; esta es una causa de toda la comunidad, de todo el pueblo, muy activa en Ushuaia” y reiteró la convocatoria “a que todos nos acompañen, como nos acompañan cada año en la tradicional vigilia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos