Utilizan ex tanqueta anti-disturbios para combatir un incendio
El 25 de octubre de 2011

Utilizan ex tanqueta anti-disturbios para combatir un incendio

25/10/2016
E

ste día, el incendio forestal, declarado en las inmediaciones de la localidad de Tolhuin es finalmente controlado, tras una ardua tarea llevada a cabo por brigadistas y bomberos voluntarios. Para combatirlo el Gobierno provincial dispuso la utilización de una tanqueta antidisturbios, heredada de gestiones anteriores. “Después de varios años de permanecer fuera de servicio, la unidad había sido reparada por el cuartel de bomberos 2 de Abril”, adaptándola para ser utilizada en un sentido de utilidad social.
La incorporación de esa unidad, permitió “a la Provincia contar con un vehículo de formidables características para combatir incendios del tipo forestal, ya que su estructura es apta para ingresar a sectores con altas temperaturas”, según indicó un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comunicación  Institucional.
El vehículo poseía “una pala en la parte delantera para remover obstáculos; ruedas especiales para transitar por terrenos dificultosos, y una capacidad de carga de hasta dos mil litros de agua (…) puede disparar agua o espuma, ya sea quieta o en movimiento, hasta de una distancia de cien metros”, todas estas prestaciones lo hacían de suma utilidad para el combate del fuego.
La entonces secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, informó que se decidió enviar a la zona del siniestro “la tanqueta para que sea utilizada como apoyo a los bomberos, ya que por sus características puede ingresar a lugares dificultosos”.
La funcionaria destacó “la predisposición de los Bomberos Voluntarios del cuartel 2 de abril”, ya que “estuvieron en permanente contacto con ésta Secretaría y dispusieron el traslado de una autobomba con diez mil litros de agua hacia la zona, al igual que Defensa Civil Municipal de Río Grande que facilitó una cisterna para colaborar en la extinción del incendio”, propósito que la acción mancomunada permitió lograr.
La tanqueta antidisturbios había sido adquirida por el gobernador Carlos Manfredotti, quien implementó una política extremadamente represiva para enfrentar las manifestaciones y protestas de los trabajadores. Con ese fin, incorporó equipamiento de características inéditas para Tierra del Fuego, además de la tanqueta, escudos y cascos para los comandos policiales encargados de reprimir las movilizaciones gremiales callejeras.

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos