Alumnos del colegio Sábato recibieron una capacitación sobre Defensoría del Público
Actividades para la Juventud

Alumnos del colegio Sábato recibieron una capacitación sobre Defensoría del Público

La actividad promovida por la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se realizó en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia. Los jóvenes obtuvieron herramientas para conocer, ejercer y ampliar sus derechos comunicacionales.
28/10/2016
E

studiantes del Colegio provincial Ernesto Sábato participaron del taller de producción audiovisual promovido por Defensoría del Público Nacional, con el objeto de facilitar herramientas para ejercer derechos comunicacionales.
La actividad se llevó adelante en la Casa de la Juventud, donde la Dirección de Capacitación y Promoción de Defensoría del Público habilitó herramientas para que los jóvenes puedan conocer, ejercer y ampliar sus derechos comunicacionales.
El responsable de la Casa de la Juventud del Municipio de Ushuaia, Gonzalo Battipaglia, informó que “la Defensoría del Público tiene un móvil que recorre todo el país y no pudo pasar la frontera porque no tenían la habilitación para pasar por territorio chileno; y los chicos se quedaron con ganas de  hacer sus prácticas en los estudios están montados en el camión”, aunque “la experiencia fue del todo positiva, porque no sólo se apropiaron de estrategias sino que además hubo instancias de intercambio que permitieron conocer la magnitud de los derechos que tienen los jóvenes, como ciudadanos, y también a la hora de querer comunicar” observó.
Durante el taller se trabajó en el análisis y reflexión de los contenidos y tratamientos que ofrecen los diferentes medios de comunicación sobre determinados temas, como la discriminación; desigualdad humana; violencia simbólica contra las mujeres y comportamientos perjudiciales para el ambiente;  para la salud de las personas y la integridad de niños y adolescentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos