La Gobernadora inauguró nueva oficina del Registro Civil en la Margen Sur de Río Grande
Funcionará a partir de mañana

La Gobernadora inauguró nueva oficina del Registro Civil en la Margen Sur de Río Grande

El Gobierno provincial abrió formalmente el anexo que funcionará en el primer piso del cuartel de Bomberos Voluntarios emplazado en la intersección de calles Oroski y Uani. “Es una zona donde hay mucho crecimiento poblacional, mucho crecimiento económico y por eso, queremos estar junto a ustedes”, recalcó la Mandataria fueguina en su discurso.
08/11/2016
E

l Gobierno provincial inauguró el anexo del Registro Civil en Margen Sur, que funcionará en el primer piso del cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona, en la intersección de las calles Uani y Oroski.
Al acto se hizo presente la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada por sus funcionarios, entre los que se destacó el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez También estuvieron presentes el senador José ‘Nato’ Ojeda y la concejal de Río Grande, Laura Colazo junto al titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo.
Luego de las palabras de Álvarez, quien explicó datos estadísticos respecto de la demanda de trámites por parte de los riograndenses y los avances logrados en estos meses para agilizar los requerimientos de la comunidad, habló a los presentes la propia Mandataria fueguina.
Allí, Bertone expresó que “con estas nuevas oficinas será más fácil para el vecino venir a hacer el trámite a este lugar y por eso quiero agradecerle a Pascual Lombardo y a Bomberos Voluntarios porque no es la primera vez que tienen este gesto solidario para con la comunidad”.
“En muchas oportunidades trabajamos en conjunto y esa es una manera de ayudar a la gente. Además, quiero agradecerles a los trabajadores del Registro Civil que van a trabajar aquí, en un lugar cómodo y amplio”, destacó.
Además, dijo que “para nosotros es una oportunidad de acercarnos. Hay muchos logros para esta zona de la ciudad, como lo es la planta de líquidos cloacales que firmamos con el ministro Rogelio Frigerio. Hay más obras del PROMEBA, la regularización de tierras por la expropiación; la regularización de los lotes de las familias que allí viven”.
“Estamos con el sueño del centro de atención que queremos construir para mejorar el acceso a la salud; una escuela secundaria y una escuela técnica que ya planificamos con Nación y la verdad, son muchas las cuestiones. Estamos trabajando con la ampliación de la comisaría, la colocación de nuevos cajeros automáticos”, detalló.
Finalmente, Rosana Bertone señaló que “es una zona donde hay mucho crecimiento poblacional, mucho crecimiento económico y por eso, queremos estar junto a ustedes. Para mí es un desafío esta decisión y deseo que salga bien y que podamos seguir trabajando todos juntos.
Con posterioridad a los discursos, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó una prueba de funcionamiento de los sistemas que a partir de mañana, permitirán a vecinos de la zona realizar todo tipo de trámite, desde actas de nacimiento hasta confección de documentos de identidad.

Álvarez: “Les ahorramos tiempo y distancia para hacer trámites a los vecinos”

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, destacó la inauguración del anexo del Registro Civil en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur, al tiempo que ponderó las gestiones del Gobierno provincial para dotar de mayores servicios a esa zona de la ciudad.
Álvarez precisó que “se planea brindar prestación de nuevos servicios en Margen Sur, más obras que ha podido comprometer la gobernadora Rosana Bertone en recientes gestiones a Buenos Aires. Realmente, queremos poner el foco en Margen Sur, que es una parte importante de Río Grande”.
“Aquí van a poder hacer registros de nacimiento, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, documentos y pasaportes. A partir del 1 de noviembre para salir del país solo se usa DNI tarjeta que se va a hacer en este lugar, con una demora de 20 días y un costo de 60 pesos”, en cuanto a las funciones que tendrá la nueva oficina.
Asimismo, remarcó que “pensamos en los vecinos al poner una oficina del Registro Civil. Creemos que durante los próximos meses hablamos de 5 mil o mes personas que se van a acercar a realizar trámites en esta oficina”.
Por último, José Luis Álvarez señaló que “estábamos viendo que teníamos un exceso de personas, de demanda, y una falta de recursos en la oficina del centro. Con la apertura de esta oficina, acercamos a los vecinos de Margen Sur un servicio, ahorrándole tiempo y distancia para facilitarles el trámite”.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos