Correo de lectores

Lo cortés no quita lo valiente

10/11/2016
S

r. Director del diario del Fin del Mundo
El pasado 14 de octubre fue publicada, en este diario, una carta al lector en la que me refería a la importancia de la gastronomía como uno de los activos más preciados que distingue y prestigia claramente a Ushuaia sobre otros centros turísticos del país.
Allí, en la nota que dirigiera a la Gobernadora de la Provincia, decía que la centolla y la merluza negra son productos estrella a nivel internacional, al punto que un porcentaje muy elevado de pasajeros del mundo, llegan a nuestra ciudad motivados por el deseo de disfrutar las especialidades y los “sabores del fin del mundo”.
Desafortunadamente, la normativa que regula los permisos de pesca que se otorgan para el caso de la merluza negra, no ha sido concebida desde la óptica de los intereses locales, sino para mayor comodidad y beneficio de las empresas pesqueras.
Esa nota generó una serie de comentarios y preocupación en el ambiente gastronómico y pesquero de la ciudad de Ushuaia lo que provocó que la empresa Estremar haya tomado contacto con quien esta nota firma, a los efectos de ofrecer un mecanismo de futura provisión, y es dable destacar que esta empresa ha sido la única que en varias oportunidades ha puesto a nuestra disposición el excedente de su captura a los efectos de abastecer al Restorán Volver.
También es necesario comentar que ésta empresa ha manifestado su intención de ponerse en contacto con clientes, con la cámara hotelera y, posiblemente, con una distribuidora de alimentos que opera en Ushuaia, para saber el requerimiento anual del producto.
Lo bueno del resultado de la nota anterior es que, por lo menos una empresa -Estremar- ha recogido el guante y tomó la delantera comprometiéndose a proveer los requerimientos locales.
Reiterando que estoy a la espera de la firma de compromisos que garanticen la resolución de mi reclamo, aprovecho para saludar al señor Director con mi máxima consideración.

Lino Adillon
Cocinero Fundador
Restaurante Volver

Autor : Lino Adillon
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos