La ampliación del Puerto de Ushuaia es una realidad
Ampliación del muelle

La ampliación del Puerto de Ushuaia es una realidad

Lo oficializó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien consideró que la ampliación “impactarán positivamente en toda la región”. Conocida la noticia, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “para nosotros es un logro impresionante que ya estemos en esta instancia”. El proyecto incluye la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle, que se traducirán en unos 240 metros más para el amarre de embarcaciones de gran calado. Según se informó la apertura de sobres será en enero y los trabajos podrían comenzar en marzo de 2017.
11/11/2016
L

as obras que llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en la provincia de Tierra del Fuego, permitirán ampliar la infraestructura, aumentar la capacidad del Puerto de Ushuaia y generarán más de 700 nuevos empleos directos e indirectos. Se estima que las obras comenzarán a principios de 2017.
En este sentido, la resolución 432/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, reglamenta el llamado a licitación para el la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia.
El proyecto incluye la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle, y el mejoramiento de la infraestructura del Puerto, permitiendo separar las operaciones de transferencia de mercaderías del embarque y desembarque de pasajeros. Esto mejorará las comodidades para los turistas y los buques podrán agilizar sus operatorias y disminuir los costos portuarios.
Conocida la noticia la gobernadora Rosana Bertone dijo que “para nosotros es un logro impresionante que nosotros estemos en esta instancia ya de llamado a licitación. En breve se prevé la apertura de los sobres y las obras, creemos van a ser en un corto plazo”.
En ese sentido dijo que “estamos agradecidos al ministro Dietrich por la oportunidad que nos dio ya que la primera vez que lo fuimos a ver, nos dijo que esto era posible. Nos dijo que llevemos el proyecto porque había imputación presupuestaria y se nos sugirieron cuestiones para modificar”. Entre ellas Nación pidió que se modificara el tema de un edificio y “así lo hicimos para que se pudiese concretar”.
“Rearmamos el proyecto y lo más interesante, es que teníamos permanentemente al ministro Dietrich preguntando cuándo lo presentábamos. De igual manera con las obras de cloacas y las plantas de tratamientos de líquidos cloacales. Hay mucha  agilidad en este tipo de obras”, manifestó Bertone.
La Mandataria dijo que “los pliegos se encuentran ya en la pagina del Ministerio del Interior de la Nación y pueden ser adquiridos por empresas que tengan experiencia en haber hecho puertos en Argentina o en el resto del mundo”.
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró “muy importante las obras que se realizarán en el Puerto de Ushuaia y que impactarán positivamente en toda la región. Estamos recuperando el valor de la palabra, reflejando un nuevo mecanismo de gestión y profesionalismo con licitaciones transparentes y equitativas. Las nuevas obras comienzan en todo el país, y forman parte de la construcción de un Estado facilitador, que potencie las virtudes y disminuya las debilidades”.  
En tanto Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, informó que “luego de varias décadas, el Estado vuelve a invertir en Puertos, fomentando el crecimiento del comercio y generando nuevos puestos de trabajo. En esta ocasión, las obras para la ampliación del Puerto de Ushuaia comenzarán a principios de 2017. Además ya empezamos la reparación del Puerto de Comodoro Rivadavia, el mejoramiento integral del Puerto Buenos Aires, y anunciamos nuevas inversiones para los Puertos del Gran Rosario y más obras que se irán reactivando en todo el país. Esto es un paso más hacia la Argentina que queremos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    85%
    11 votos
  • No me interesó
    15%
    2 votos