Estudiantes de Ushuaia obtuvieron el 1º puesto en la Feria Nacional de Ciencias
Representarán al país en la instancia internacional de 2017

Estudiantes de Ushuaia obtuvieron el 1º puesto en la Feria Nacional de Ciencias

Jóvenes de 2º ESO se consagraron en la instancia nacional con su proyecto ‘Guante Termoeléctrico’ que funciona a batería conservando una temperatura de 18º alrededor de cinco horas, elaborado en el espacio curricular de Tecnología de la EMEI. Desde la Institución destacaron el logro de los estudiantes y aseguraron que “son un verdadero orgullo para todos nosotros”.
17/11/2016
U

n grupo de estudiantes de Ushuaia, pertenecientes a la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), obtuvo el 1º puesto en la última edición de la Feria Nacional de Ciencias, que se realizó en Córdoba del 1 al 4 de Noviembre, y representarán al país en la instancia internacional que se desarrollará el próximo año.
Los jóvenes Tiago Lerzo, Belén Benítez y Sofía Ponzo, de 2º ESO ‘B’, se consagraron en la Feria Nacional con su proyecto ‘Guante Termoeléctrico’, que presentarán en 2017 a nivel internacional, elaborado en el espacio curricular de Tecnología a cargo del profesor Martín Ruiz, con el apoyo del coordinador Pedagógico, José Luis Fernández y la directora de Nivel Secundario de la EMEI, Cristina Yañez.
En diálogo con EDFM, Yañez aseguró que junto al equipo docente de la Institución, “estamos muy orgullosos de los chicos y del profesor” y destacó especialmente “la predisposición y el compromiso del cuerpo docente, para desarrollar este tipo de proyectos y actividades que les demandan mayor tiempo del que dictan clases; incluso han venido los sábados para avanzar, porque nuestra proyección es que los chicos puedan crecer aprendiendo y nosotros aprendemos de sus logros”, sostuvo.
La Directora de Nivel Segundario de la EMEI observó que “como Institución tratamos de alentar las habilidades de los chicos, que ellos sean creativos a la hora de pensar en estos proyectos y luego presentarlos, siempre acompañándolos con el espacio físico, los insumos  y el apoyo al docente”, y celebró que “sus logros motivan también al resto de los chicos a que sigan participando en ferias y olimpíadas de distintas disciplinas”.
En ese marco “nos parece muy importante valorar y destacar a este grupo de estudiantes, y fundamentalmente que la comunidad tome conciencia del trabajo que han realizado y del enorme potencial que tenemos en Ushuaia” ya que “eso los ha llevado a representar a nuestra ciudad, la provincia y todo el país. Son un verdadero orgullo para todos nosotros”, subrayó.
El ‘Guante Termoeléctrico’ tiene como objetivo lograr concentrar el calor en las manos, a partir de una batería que lo mantiene a una temperatura de 18 grados, hasta 5 horas. “Este dispositivo está pensado para personas que trabajan a la intemperie, en el contexto de nuestra ciudad y provincia, donde hay bajas temperaturas”, explicó el coordinador Pedagógico, José Luis Fernández, y valoró “la innovación, en cuanto a la utilización de algo que ya existe, como un guante, dándole otra función; y la visión de los chicos que han pensado según la realidad en la cual viven, para darle uso en la comunidad”, remarcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos