El Programa de Políticas Sanitarias realizó controles de glucemia en el edificio municipal
Semana de la Diabetes

El Programa de Políticas Sanitarias realizó controles de glucemia en el edificio municipal

A lo largo de la última semana, 245 fueron examinadas en el edificio Adolfo Cano de calle Arturo Coronado 486, en su mayoría empleados municipales. Tres casos fueron derivados a la guardia del Hospital por tener altos niveles de glucemia, y se detectaron 75 casos de presión arterial alta. La jefa del Programa, Yésica Garay, explicó que “lo que buscamos es hacer prevención y promoción de la salud con las actividades que llevamos adelante”.
18/11/2016
E

n el marco de la Semana de la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante controles de salud y de medición de glucemia en el edificio municipal Adolfo Cano, en lo que fueron examinadas 245 personas, en su mayoría empleados municipales; tres de ellas fueron derivadas a la guardia del Hospital por sus elevados niveles de glucemia, y además se detectaron 75 casos de presión arterial alta.
La jefa del Programa de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay, adelantó que “vamos a elevar el informe correspondiente a Medicina Ocupacional”, y además “a las personas que les dio presión alta vamos a controlarlas nuevamente la semana próxima, para ver si sigue prevaleciendo ese valor o bien pudo haber sido solo en ese momento por distintos factores”, indicó.
Garay explicó que si bien los controles se realizaron en el marco de la Semana de la Diabetes y el Día Mundial de la Diabetes, “lo que buscamos es hacer prevención y promoción de la salud con las actividades que llevamos adelante”, y agregó que “agradecemos la predisposición del personal municipal que se prestó para que le realicen los controles y trataron muy bien al equipo de trabajo”.
La Jefa del Programa de Políticas Sanitarias adelantó que, continuando con las acciones de prevención y promoción de la salud, hoy se realizarán controles a los empleados del área de Turismo y a visitantes de la ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos