Lo declararon muerto pero dos horas después, un médico constató que estaba vivo
Ocurrió en Río Grande

Lo declararon muerto pero dos horas después, un médico constató que estaba vivo

Un confuso hecho se produjo en una vivienda de Chacra XIII, donde un paciente diabético fue hallado por efectivos policiales tendido al borde de su cama. Allí, informaron que el hombre no presentaba signos vitales y solicitaron una ambulancia del Hospital Regional Río Grande. Dos horas después arribó la unidad de emergencia con un médico que constató que el sujeto estaba vivo y requería de inmediata asistencia hospitalaria.
29/11/2016
E

l servicio de emergencia del Hospital Regional Río Grande fue protagonista de un insólito hecho que tuvo como protagonista a un hombre a quien se lo declaró muerto pero que al llegar al nosocomio se constató que estaba vivo.
Previo a la verificación de su estado de salud, quienes hallaron a Rufino Velázquez, debieron aguardar que la ambulancia tardara más de dos horas y media en arribar al domicilio de calle Chorlo Doble Collar del barrio de Chacra XI, en Río Grande.
Velázquez, paciente diabético, fue hallado en el interior de su vivienda de calle Chorlo Doble Collar 49 de Chacra XI. Un amigo preocupado porque no respondía al llamado a su puerta dio aviso a la policía y personal de la comisaría de la zona ingresó a la vivienda tras violentar la puerta.
Allí, los efectivos policiales constataron que el hombre estaba tendido al lado de su cama en una posición incómoda, al costado de su cama, lejos de su silla de ruedas, desnudo y con evidentes signos de falta de higiene.
Tras esa inspección, los policías que ingresaron a la vivienda informaron que el sujeto se encontraba en estado de rigidez y sin aparentes signos vitales y llamaron a la guardia del nosocomio local alrededor de la hora 21.35.
Unos 10 minutos más tarde se reiteró la comunicación, esta vez a través de la línea de emergencias 107 desde la propia comisaría. Pasadas las 22, desde la comisaría primera de la ciudad se realizó un llamado a personal policial que cubría servicio en el Hospital Regional Río Grande para que reiteraran el pedido de auxilio.
Tras una extensa espera, arribó la ambulancia al domicilio de Chacra XIII cerca de las 22.55 con el Dr. Fernando Benítez a bordo. Al margen de la cuestionable demora -desde el nosocomio informaron a la fuerza policial que estaban atendiendo otras urgencias- lo insólito estaba por suceder.
El médico clínico constató que Rufino Velázquez estaba con vida, en condición endeble por lo que se dispuso, finalmente, el traslado de urgencia al nosocomio riograndense después de más de dos horas de sucedido el confuso hecho.

Chorlo doble Collar, Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos