Zoonosis realizará una nueva jornada de Tenencia Responsable de Mascotas
Víspera navideña

Zoonosis realizará una nueva jornada de Tenencia Responsable de Mascotas

La actividad se desarrollará el 7 de diciembre, de manera previa al armado del tradicional árbol navideño de la plaza de los Bomberos Voluntarios. Será en Magallanes y Don Bosco a las 16, donde los vecinos podrán hacer uso del servicio de implantación de microchip en perros mayores de tres meses de edad y adoptar animales que se encuentran en los caniles municipales.
01/12/2016
E

l Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas, el 7 de diciembre en el marco de la víspera navideña y el tradicional armado del árbol en la Plaza de los Bomberos Voluntarios.
El evento tendrá lugar en Magallanes y Don Bosco a las 16, y en la ocasión los vecinos podrán utilizar los servicios gratuitos de implantación de microchip en perros mayores de tres meses de edad y la adopción responsable de perros de los caniles municipales. Además, continuarán los trabajos de sensibilización en tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras.
Desde el área municipal se recordó a los vecinos que los requisitos para acceder a ambos beneficios –de implantación de microchip y adopción de mascotas- consisten en que los dueños de las mascotas sean mayores de 18 años de edad; concurrir con el documento de identidad (original y copia) con domicilio actualizado, y en caso de que no figure en el documento, pueden adjuntar copia de un servicio o contrato de alquiler.
En tanto, desde el Departamento solicitaron a los propietarios de perros que “los lleven a identificar con microchip, deberán concurrir con collar o pretal y soga, correa o cadena que lo sujete”, y “si el perro es de peligrosidad previsible el propietario le deberá colocar bozal”, indicaron.

Controles de tránsito: 26 vehículos resultaron incautados durante el fin de semana

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó a cabo  operativos de control vehicular el 25, 26 y 27 de noviembre en diversos sectores de la ciudad, que se realizaron en forma conjunta con la Policía de la Provincia.
En total fueron controlados 89 vehículos, de los cuales 26 resultaron incautados; 10 de ellos por alcoholemia positiva y 16 por conductores que presentaron faltantes en la documentación reglamentaria.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos