Encuentran sin vida a un hombre en el interior de una vivienda
Habrían hallado droga en la morada

Encuentran sin vida a un hombre en el interior de una vivienda

La policía inició un sumario por “investigación causa de muerte”. El juez que entiende en la causa ordenó la realización de la autopsia para determinar la real causa del deceso debido al hallazgo de estupefaciente en la vivienda. La morada se encuentra con custodia policial.
12/12/2016
L

a policía investiga el hallazgo de una persona sin vida, de 56 años de edad que se encontraba tirado en el sector de la cocina en la vivienda ubicada en la calle Yowen al 1800.
La intervención de los uniformados se produjo este domingo alrededor de las 13.15 cuando una mujer de 51 años se acercó hasta un efectivo policial que se encontraba cubriendo un servicio de guardia, apostado en la consigna dispuesta en calle Tekut y Yowen, visiblemente angustiada quien refirió que al arribar a su domicilio, no pudo ingresar al mismo, observando desde el exterior de una ventana que en el interior, más precisamente en el sector de la cocina, se encontraba su esposo tendido sobre el piso.
Conforme a lo expuesto es que en primera instancia solicitó vía radial un móvil policial, para inmediatamente dirigirse hacia el domicilio precitado, emplazado lindante al predio de la consigna policial, pudiendo constatar efectivamente que en el interior de dicha morada se encontraba una persona de sexo masculino mayor de edad sobre el piso, aparentemente inconsciente, requiriendo ante ello la presencia de una ambulancia en el lugar.
Mientras aguardaba a los paramédicos junto a la mujer que alerto sobre la situación, de estado civil casada, domiciliada en el lugar.
La mujer solicitó desesperada que el personal policial ingresara al interior de la morada para socorrer a su marido; motivo por el cual procedió a forzar la puerta de ingreso para poder ingresar obteniendo resultados negativos, debido a que la misma se encontraba cerrada con llave, razón por la cual tuvo que vulnerar un panel vidriado de la ventana de la fachada, pudiendo ingresar por dicha abertura, confirmando que aparentemente se trataría de una persona fallecida ya que no presentaba signos vitales, solicitando presencia de Policía Científica para labrar actas de rigor.
De inmediato se hicieron presentes en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil Municipal, indicando los mismos que dadas las circunstancias acontecidas no fue factible realizar prácticas de R.C.P. sobre el hombre en cuestión.
De las primeras investigaciones trascendió el hombre fallecido mantuvo un diálogo telefónico con su mujer el día sábado la cual había concurrió a un evento, regresando alrededor de las 2.00 de la madrugada a su vivienda y al no poder abrir la puerta, se dirigió a pernoctar a la casa de una amiga, por lo que al arribar nuevamente a su morada alrededor de las 13.10, pudo observar a su marido tendido en el suelo de la cocina, dando aviso inmediatamente al personal policial destacado en las inmediaciones.
En el lugar personal policial habría encontrado sustancia estupefaciente por lo que el lugar quedó a resguardo de los uniformados. La policía posteriormente puso en conocimiento del juez de turno quien ordenó la autopsia sobre el cuerpo para determinar las causas reales.
La causa fue caratulada “Comisaría Primera Ushuaia s/averiguación Causa de muerte” con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, de la Dra. María cristina Barrionuevo, Secretaría Penal de la Dra. Mercedes Beatriz López Vega.

Yowen 1800, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos