Se realizó la última jornada de tenencia responsable de mascotas
Cierre del año – Departamento Zoonosis

Se realizó la última jornada de tenencia responsable de mascotas

Coronando el año de concientización sobre la tenencia responsable, implantación de microchip y adopción de mascotas, se concretó la última jornada del año el miércoles pasado en la plaza de Bomberos Voluntarios de Ushuaia. Cinco perros fueron adoptados y 35 recibieron el microchip de identificación, en una actividad que contó con el acompañamiento de funcionarios municipales y vecinos. Posteriormente, a la medianoche, se encendió el tradicional árbol navideño en la Plaza, dando inicio a los festejos de fin de año.
12/12/2016
E

l Departamento de Zoonosis del Municipio capitalino llevó adelante la última jornada de tenencia responsable de mascotas del año, en el marco de los festejos por el armado del árbol navideño en la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
La actividad se realizó el miércoles pasado, a pesar de las inclemencias del tiempo, y en la ocasión los vecinos generaron un ambiente festivo donde los bomberos colaboraron con música en la plaza ubicada en Magallanes y Don Bosco.
El personal de Zoonosis trabajó en el lugar desde las 16:30 y hasta las 22, con enorme dedicación, y el trabajo fue reconocido especialmente por las autoridades municipales que acompañaron la jornada. Fueron adoptados 5 perros, se implantaron microchips a 35 canes de forma gratuita, y además los vecinos recibieron información sobre la tenencia responsable de mascotas.
La directora del área, Marcela Garber señaló que “en la mañana nos acercaron una caja con ocho cachorros recién nacidos que habían sido abandonados debajo de una casa, y en la jornada ya se llevaron tres”, y en ese punto aclaró que “en el caso de que haya familias que quieran adoptar no hace falta que esperen a la próxima jornada de tenencia responsable, sino que puede acercarse directamente a Zoonosis en el horario de 9 a 19”, indicó.
Vale recordar que para adoptar una mascota, el requisito es ser mayor de 18 años, concurrir con DNI actualizado y en caso de que no tenga el último domicilio en el documento, se requerirá la copia de un servicio a su nombre.
Durante el evento se volvieron a presenciar los gestos de agradecimiento de familias que ya adoptaron en jornadas anteriores, donde “siempre acercan a los canes para visitar a sus veterinarias y fieles compañeros que aún permanecen en los caniles de la Municipalidad”, remarcaron desde Zoonosis.

Se encendió el tradicional árbol de navidad en la Plaza de los Bomberos

Tras la finalización de la jornada de tenencia responsable de mascotas, se realizó el tradicional encendido del árbol de navidad en la Plaza de los Bomberos, dando inicio al período navideño en la ciudad,  con la presencia de vecinos que se congregaron minutos antes de la medianoche para esperar su  iluminación apenas comenzado el 8 de diciembre.
La lluvia estuvo presente durante toda la tarde del miércoles 7 de diciembre, acompañando también la jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas que se desarrolló en el mismo lugar, con la colaboración del cuerpo de bomberos voluntarios, pero las condiciones climáticas no impidieron el festejo popular y el encendido del árbol.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos