Herba 7, dueño de la trigésima edición
XXX Seven del Fin del Mundo - Rugby

Herba 7, dueño de la trigésima edición

En un gran fin de semana que reunió más de 30 equipos, sumando en paralelo al “Maneco Sánchez”, se desarrolló una nueva versión del Seven del Fin del Mundo con un clima espectacular. El combinado invitación, Herba 7, dominó la final ante Colegio Buenos Aires y levantó la Copa de Oro.
20/12/2016
S

e esperaba. Se sentía. La ovalada no veía la hora de encontrarse con la fiesta de cada fin de temporada: el Seven del Fin del Mundo.
Teniendo como sede las dos canchas del Ushuaia Rugby Club la convocatoria superó las expectativas de los últimos años, con 21 equipos en Primera y sumando otros 10 en el marco de la XXI edición del “Maneco Sánchez”.
El sábado al mediodía era el momento del puntapié inicial con el acto de apertura al que asistieron la Banda Municipal, como es costumbre, y las distintas autoridades tanto del municipio como el gobierno provincial.
A partir de allí se dispuso a darle rienda suelta a la fase clasificatoria para las dos competiciones, con una catarata de partidos que se extendió hasta las 19 dejando confirmaciones y pocas sorpresas, ya que todos los candidatos se metieron en la disputa de la Copa de Oro.
Entrados en la jornada dominical, con un sol imponente y un gran marco de público que se fue renovando constantemente, las acciones nos dejaron un espectáculo a la altura, con encuentros que mantuvieron la incógnita hasta los últimos segundos cimentando los cruces en la camaradería y el buen juego como estandarte.
Lo mejor, sin dudas, se vio en la semifinal entre la Universidad Católica de Córdoba y Herba 7, porque ambos dejaron todo en el campo entregándole a la gente un show de aquellos terminando en 19-12 a favor de los invitados por el Director del Evento: Carlos Rios Ferreyra.
Ya en el cruce decisivo, Herba 7 tenía como escollo a Colegio Buenos Aires -elenco formado por jugadores del club que actualmente se desempeñan en la URBA- dejando como resultado un abultado 26-0 que estuvo lejos de reflejar el potencial de ambos equipos.
En este encuentro marcó la gran diferencia el hombre de Alumni y a la postre MVP del certamen: Rafael De Santo (Wing), quien con su velocidad en cada ataque se hizo imposible de frenar, no sólo por los colegiales sino por todos los rivales que sufrieron en carne propia el potencial de un velocista de sangre.

El resto de los campeones

Obviamente no estuvo solo la Copa “Tierra de Unión, Tierra del Fuego” en disputa, sino que los equipos que fueron quedando en el camino tuvieron su oportunidad de revancha y dieron todo por llegar a lo más alto del podio.
En lo que tiene que ver a la Copa de Plata, el Equipo del Amor se consagró luego de superar con enorme labor de Gonzalo Nelli a Las Águilas por 10-5 mientras que en la de Bronce fueron los hombres del norte de la isla: Rio Grande RHC quienes se impusieron por 17-12 sobre Colegio del Sur “B”. Por último, Gallos “A” dio cuenta de Gallos “B” en la Promocional.

XXI edición del “Maneco Sánchez”

Persistiendo en poner el mismo fin de semana al semillero de la disciplina junto a los mejores de la provincia, los jóvenes pudieron tener su fiesta en paralelo con la XXI edición para M16 y M18, dejando como vencedores a los equipos locales del Ushuaia Rugby Club tras vencer a Rio Grande “B” (7-5) y Colegio del Sur (24-7), respectivamente.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos