Siempre hay una primera vez
1º Juegos Argentinos de Playa - Polideportivo

Siempre hay una primera vez

Durante el fin de semana pasado se cerraron los 1º Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas, con la participación de 35 deportistas fueguinos que no se quisieron perder una edición histórica. Si bien llegaron sin entrenamiento previo, la ilusión permitió escalonarse 13º entre 24 jurisdicciones participantes.
20/12/2016
B

autizándose sobre suelo patagónico, en Rio Negro, esta primera versión de los Juegos Argentinos de Playa contaron con la difusión televisiva de DXTV y prometen volverse una costumbre en el calendario de competencias nacionales que reúnen a los mejores de nuestro país.
En esta experiencia Tierra del Fuego llevó 50 personas entre deportistas, autoridades y colaboradores, resultando 4tos en ambas ramas del beach handball como lo más destacado, completando el futbol de playa masculino en la 5ta colocación. Además el kayak culminó 9no mientras que el triatlón, natación en aguas abiertas y kitesurf no consiguieron finalizar su participación.
“Fue muy positiva la actuación. Es una gran iniciativa de la Secretaría de Deporte de la Nación ya que durante todo el año se practican deportes de playa en todo el país y es importante tener una competencia nacional que los reuna. Es un incentivo más para todos los deportistas para seguir compitiendo en estos deportes y, para nuestra provincia, que no tiene desarrollo en este sentido nos incentiva a buscar un momento, espacio y recursos para mejorar”, comenzó diciendo el Subsecretario de Deportes provincial, Fernando Oyarzo.
Y agregó: “Vi un torneo de primer nivel con los mejores exponentes de cada provincia en estos deportes, en beach handball y futbol de playa estamos para competir con cualquiera en ambas ramas, mientras que en beach voley hay que prepararse más como así también en los deportes individuales. Sin dudas esta experiencia ha aumentado las ganas de nuestros atletas para involucrarse más en estos deportes y eso es muy positivo para el trabajo que queremos arrancar el próximo año”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos