Tres adolescentes quedaron varadas en Bariloche tras viaje de egresados
Río Grande

Tres adolescentes quedaron varadas en Bariloche tras viaje de egresados

El contingente del colegio Don Bosco que debía regresar el lunes por la tarde partió desde la ciudad rionegrina sin tres de sus pasajeras. Las jóvenes, una de 18 años y las restantes de 17 años de edad, no abordaron el micro y los padres responsabilizaron al coordinador por no haber chequeado antes de emprender el viaje, por lo que decidieron realizar una denuncia en sede policial. Según se les informó a los padres, las tres adolescentes se sumaron al grupo en Santa Cruz y se espera su arribo a la ciudad al cierre de esta edición.
21/12/2016
U

n grupo de estudiantes del colegio Don Bosco vivió una situación insólita cuando uno de los colectivos de la empresa Travel Dance que debía trasladarlos de regreso a Río Grande desde San Carlos de Bariloche, “olvidó” a tres adolescentes en el hotel desde donde partió el contingente.
El hecho sucedió el lunes al mediodía y uno delos padres de las tres estudiantes, una de 18 años de edad y las otras dos de 17 años, radicó una denuncia en sede policial ante el confuso y preocupante hecho que las jóvenes protagonizaron.
En efecto, en horas del mediodía de este lunes, uno de los colectivos de la firma Travel Dance, responsable del traslado de los adolescentes, emprendió su regreso sin advertir que, en el ómnibus, faltaban tres chicas.
Según aseguró una de las alumnas que viaja aún en ese colectivo, un coordinador de la empresa les pidió a todos que esperaran en el hall del hotel porque debían emprender su viaje de regreso. Una vez que el colectivo estuvo listo, inició su viaje de regreso hacia Río Grande, sin advertir que faltaban tres adolescentes.
Una de las chicas “olvidada”, inmediatamente llamó a su madre para exponer la situación en la que se encontraba, lo que generó un sinnúmero de comunicaciones y mensajes entre los padres quienes integran un grupo del sistema de mensajería Whatsapp. Fue en ese preciso instante en que se supo que no era una sola la “olvidada” sino que eran tres.
Según datos que se conocieron con el transcurrir de las horas, estas tres adolescentes habían cumplido con todas las consignas y bajaron al hall del hotel desde sus habitaciones, con todo su equipaje pero, en esa espera, decidieron subir nuevamente.
Las primeras versiones eran confusas pero luego, con el testimonio de una de las madres, se supo que las jóvenes habían decidido regresar a sus cuartos a dormir. Fue en ese preciso instante en que el colectivo se fue dejándolas en el hotel. Lógicamente que las chicas se percataron de esa situación varios minutos después.
En esos momentos de tensión e incertidumbre aguardaron el retorno a la ciudad del colectivo regrese, los padres llamaron insistentemente al coordinador pero no lograron establecer una comunicación.
Minutos más tarde, cuando se pudo lograr una comunicación telefónica, se tomó la decisión de que, las tres chicas que quedaron ‘varadas’ se embarquen en otro colectivo que las llevaría hasta la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz, lugar donde las esperaría el contingente principal.
Sobre este punto, cabe aclarar que entre el colectivo con el contingente de egresados y el segundo vehículo en el que viajaban las tres chicas que quedaron solas, había unas cuatro horas de diferencia y se esperaba que todos los egresados arribaran a la ciudad de Río Grande al cierre de esta edición.

Para el coordinador se trató de un hecho “mínimo”

En declaraciones a FM Aire Libre, el coordinador de la empresa Travel Dance, Facundo Arizaga, confirmó que ayer por la mañana las tres adolescentes ya viajaban en otro micro de la empresa para reencontrarse con el resto del grupo.
“Hoy (por ayer) a las 7 de la mañana las chicas ya se habían subido al micro que les asignamos y las estamos esperando para regresar todos juntos a Río Grande”, contó el responsable del grupo que además, admitió que “no nos dimos cuenta que nos faltaban tres pasajeras”.
Asimismo, expresó que “cuando nos dimos cuenta que nos faltaban tres pasajeras se tomó la decisión de continuar con el viaje. La decisión que se tomó es la que se tomó en ese momento. Puede estar bien o mal pero es la decisión que se tomó”.
Por otra parte, Arizaga trató de minimizar la grave situación al asegurar que “lo que sucedió es algo mínimo, no fue tan grave”, al tiempo que consideró: “La verdad, no hacía falta que se hagan ninguna denuncia policial. Son muchos chicos y estas cosas pasan”.

Para los padres, lo que pasó fue “una vergüenza”

Andrea Colicinio es madre de una de las jóvenes “olvidada” por la empresa Travel Dance en Bariloche. La mujer contó que “yo de todo esto me entero cerca de las 7 de la tarde a través del grupo de WhatsApp que tenemos junto a los otros padres”.
“Rápidamente lo llamé a Facundo, el coordinador, y me enteré que el recién también se había dado cuenta que le faltaban tres pasajeras. Me dijo que iban a parar en una ciudad para esperar a los chicas”, relató la madre.
La mujer, junto a otra madre decidió hacerse presentes en la Comisaria Tercera de la Policía de Tierra del Fuego para realizar una exposición. Mientras esto sucedida el coordinador de la empresa y responsable del grupo se comunicó con Colicinio.
“Comenzó a gritarme y a increparme diciendo que mi hija era la única responsable, porque ella se fue a dormir y no se quedó con el grupo. Mientas me gritaba todo esto lo estaban escuchando en la comisaria. Luego de enterarse que estábamos haciendo la denuncia me cortó y se comunicó en otros términos con la otra mamá”, denunció.
Y agregó: “Mi hija no tiene su documento, tampoco tiene su ropa; es una vergüenza lo sucedido, yo sé que mi hija tiene un 50 % de responsabilidad, pero arriba del colectivo el único responsable es Facundo, quien intentó endulzarme el oído diciendo que no empañe el viaje con esto. Ellos nunca se detuvieron o volvieron para buscar a mi hija, yo hasta el momento no he podido hablar con ella, porque su celular no tiene carga”.

 

Tan solo un padre para 53 alumnos

Según confirmaron algunos de los padres del grupo de estudiantes, el contingente de egresados contaba con el acompañamiento del padre de uno de los alumnos egresados del colegio Don Bosco, que sería trabajador de Correo Argentino.
Al momento de comenzar con la organización del viaje, la intención del grupo era que viajara un papá y una mamá en el contingente acompañando a los menores pero el grupo de egresados era tan numeroso que se tomó la determinación de que viaje solo un padre, con el objetivo de liberar un lugar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    2 votos
  • No me interesó
    50%
    2 votos