El Intendente vetó la autorización para el edificio de 14 pisos en el microcentro
Polémica excepción al Código de Planeamiento Urbano

El Intendente vetó la autorización para el edificio de 14 pisos en el microcentro

Tal como lo había anunciado, el jefe comunal Walter Vuoto firmó el veto a la ordenanza sancionada por mayoría del Concejo Deliberante de Ushuaia, que otorgaba una exepción al Código de Planeamiento Urbano para autorizar la construcción de un edificio de 42 metros de altura en la esquina de 25 de Mayo y Deloqui. El asunto, que despertó la polémica en distintos sectores sociales y agrupaciones de profesionales, generó el puntapié inicial para la revisión y actualización del Código, tema en agenda para el próximo año.
22/12/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, concretó la firma del veto a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que autorizaba la construcción de un edificio de 42 metros de alto (unos 14 pisos) en la esquina de 25 de Mayo y Deloqui.
Vuoto dio cumplimiento a la decisión anunciada días atrás de rechazar la ordenanza generada por mayoría de los concejales, que mediante una excepción al Código de Planeamiento Urbano otorgada a la firma ‘Development & Scheduling’ para dar lugar al emprendimiento ‘Edificio Lawrence II’ en el microcentro, cuya altura doblaría lo permitido en la normativa vigente.
Cabe recordar que días atrás, apenas conocida la votación por mayoría en el Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto anunció que la autorización otorgada sería vetada. En ese marco mantuvo una serie de encuentros con los concejales, con quienes coincidió en la necesidad de trabajar en la modificación del Código de Planeamiento Urbano para llevarlo a la realidad actual y acompañar el crecimiento ordenado y planificado de la ciudad , tema que quedó fijado para la agenda del año 2017.
El asunto había generado polémica en distintos sectores de la sociedad y en agrupaciones de profesionales, como el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, entre otros, que se manifestaron en contra de este tipo de excepciones al Código y el tratamiento legislativo sin mayor consulta técnica.

Ordenanza N° 971: Se recuerda la prohibición de venta y uso de pirotecnia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Comercio e Industria, recordó a los ecinos que se encuentra en vigencia la ordenanza N° 971, que prohibe la venta y el uso de pirotecnia y cohetería.
Mediante la norma “se prohíbe en el ámbito del ejido urbano municipal, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada”, por lo que desde el Ejecutivo requirieron a los vecinos que den cumplimiento a la disposición para evitar sanciones.
Asimismo se solicita a quienes tengan información sobre la venta de estos elementos, que se comuniquen a la Dirección de Comercio e Industria a través de los teléfonos 441819 y 441818 en el horario de 9 a 16, de lunes  a viernes; o al teléfono de emergencia 103 de Defensa Civil Municipal, que se encargará de derivar la denuncia correspondiente.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos