Comisaría monitorea viviendas e informa a sus propietarios a través de WhatsApp
Río Grande

Comisaría monitorea viviendas e informa a sus propietarios a través de WhatsApp

Nuevamente el comisario Marcelo Guerrero, a cargo de la comisaría quinta de la Policía de Tierra del Fuego, implementa el uso de las nuevas tecnologías para vincularse con los vecinos que están fuera de la provincia en sus vacaciones. Así, mediante un grupo de WhatsApp, los vecinos registrados son informados en tiempo real acerca de las novedades que arrojan las recorridas diarias del personal policial por los barrios Chacra XIII, Chacra XI, Camioneros, Parque Industrial y Aeropuerto.
27/12/2016
U

na vez más, la comisaría quinta de la Policía de Tierra del Fuego apela a las nuevas tecnologías para prevenir el delito. Así, el sistema de comunicaciones virtual WhatsApp servirá para vincular a los vecinos durante las vacaciones de verano.
La idea implementada hace un par de años por el comisario Marcelo Guerrero, que tuvo repercusión nacional e internacional, volvió a tener buena respuesta de parte de los vecinos que aseguran sentirse más seguros desde que están vinculados directamente con la comisaría del barrio Chacra XIII y alrededores.
En declaraciones a FM Aire Libre, Guerrero explicó que “venimos implementando hace una semana un sistema de seguridad en vacaciones y estamos invitando a los vecinos que se acerquen a la comisaria para comentarles lo que es el sistema de seguridad con respecto a las vacaciones en el grupo de Whatsapp”.
“A cada persona que se acerca a dialogar con nosotros, el personal policial les indica las medidas de seguridad que tienen que tener en cuenta cuando se van, como el encendido periódico de las luces, la correspondencia y si deja algún responsable”, añadió.
Además, al momento de inscribirse para sumarse al grupo, se les otorga a los vecinos un número de puerta que funciona como una clave personal y ese número solo lo sabrá el vecino y la comisaría.
“El vecino que está de vacaciones en el norte con el número de puerta 1, va a saber cuántas veces la policía recorre su casa porque va a ser informado a través del grupo de WhatsApp”, añadió el titular de la comisaría quinta.
También contó que “incorporamos al grupo al dueño de la casa que se va y si queda un responsable al cuidado también lo sumamos al grupo y de esa manera estamos en contacto y podemos informarles de cada recorrida diaria por su puerta”.
En ese sentido, quienes residan en la zona comprendida por los barrios Chacra XIII, Chacra XI, Camioneros, Parque Industrial y Aeropuerto, podrán sumarse al grupo de seguridad a medida que salgan de vacaciones.
“Aquí les explicamos las medidas de seguridad, les tomamos el número de teléfono, la foto del DNI para saber el responsable que va a quedar en la casa y lo incorporamos al grupo donde ya contamos con 33 viviendas anotadas que estamos vigilando en nuestras recorridas”, reseñó.
A su vez, develó que “tenemos personal asignado sectorizado, las casas se recorren las 24 horas y la gente sabe cuántas veces pasan por día por su casa porque se lo hacemos saber a través del grupo de WhatsApp”.
Finalmente, el comisario Marcelo Guerrero agregó que “si hay personas que ya se fueron de vacaciones y recién se enteran, también se pueden comunicar con la comisaría quinta, les explicamos por teléfono y las incorporamos al grupo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos