Bertotto propone una comisión evaluadora y revisora del Código de Planeamiento Urbano
Concejo Deliberante de Ushuaia

Bertotto propone una comisión evaluadora y revisora del Código de Planeamiento Urbano

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, presentó la iniciativa ante la Presidencia del Concejo Deliberante, con el objetivo de “generar un espacio de participación en el cual todos los actores involucrados puedan aportar para el enriquecimiento de una norma central”, como es el Código que establece pautas para el desarrollo urbano de la ciudad. Su propuesta incluye la convocatoria a funcionarios municipales, representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros; Cámaras y la ciudadanía en general, junto a los concejales, para revisar las actualizaciones necesarias.
27/12/2016
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, presentó una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV), solicitando la creación de una Comisión Especial, Evaluadora, y Revisora del Código de Planeamiento Urbano,  ante la necesidad de analizar posibles modificaciones y actualizaciones sobre el texto vigente.
La propuesta de Bertotto se enmarca en el artículo 85° del reglamento interno del Concejo Deliberante, que establece la posibilidad de constituir Comisiones Especiales en los asuntos que estime conveniente o en aquellos que no estén previstos, para que dictaminen sobre los mismos, cuya integración debe tener en cuenta la participación de todos los bloques políticos de la Institución, quedando a cargo del Presidente que se designe.
El concejal del PRO explicó que “este pedido surge de una  necesidad concreta en  nuestra ciudad de actualizar su Código de Planeamiento Urbano, adaptándolo a las realidades actuales y en pos de una planificación urbana hacia el futuro”, y agregó que “es necesario actualizar, hacer un repaso y modificar lo que haya que modificar, tenemos un Código de Planeamiento Urbano que lleva años sin tener una revisión”, observó.
Bertotto indicó que en ese marco, “será competencia de esta Comisión dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a esta norma rectora de la urbanización, como la zonificación urbana, la preservación de nuestro patrimonio histórico y demás cuestiones que tendrán como fin lograr un planeamiento participativo” detalló.
El edil subrayó que “el objetivo de esta solicitud es generar un espacio de participación en el cual todos los actores involucrados puedan aportar para el enriquecimiento de una norma central de nuestra ciudad”.
De concretarse la conformación de la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano, el espacio estará integrada por “funcionarios de distintas áreas municipales, representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, por las Cámaras de Turismo y de Comercio, empresas desarrolladoras de construcción; así como también por toda la ciudadanía en general a través de las Asociaciones correspondientes”, expuso Bertotto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos