Contratación de urgencia para abastecer a la Base Belgrano II
Campaña Antártica de Verano

Contratación de urgencia para abastecer a la Base Belgrano II

El Gobierno Nacional contrató a una empresa norteamericana para que realice el “servicio de transporte de carga aérolanzable a la Base Belgrano II”. El costo de la contratación asciende a 4,6 millones de dólares.
23/01/2017
E

l Ministerio de Defensa resolvió adjudicar a la empresa Antarctic Logistics & Expeditions llc “la  Contratación Directa por Urgencia del “Servicio de Transporte de Carga Aerolanzable a la Base Belgrano II –Campaña Antártica de Verano 2016/2017”.
En la Decisión Administrativa 38/17, del pasado 19 de enero, se precisa que el “16 de noviembre de 2016, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas indicó las razones de urgencia para llevar adelante la presente Contratación Directa” por lo que el 18 de noviembre de “el Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias solicitó al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas encauzar el presente procedimiento”, por lo que se precedió a dar difusión a la convocatoria de contratación y se “cursó comunicación a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, al Registro Nacional de Efectores, a la Cámara Argentina de Comercio y se invitó a cotizar a 6 proveedores” y se enviaron “invitaciones a las embajadas de Canadá, Sudáfrica, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Japón y a la Cámara Argentino – Noruega de comercio, con la finalidad de que se les diera conocimiento de la Convocatoria a las empresas de esos países que cuenten con los servicios mencionados”.
El 14 de diciembre se efectuó el acto de apertura de ofertas presentadas por las empresa Antarctic Logistics & Expeditions LLC; Transport & Services S.A. y Full Provider S.R.L.  
La Comisión Técnica de evaluación recomendó la oferta de  Antarctic Logistics & Expeditions LLC por considerar que resultaba “la más completa y conveniente”, ya que ofreció una bonificación del 4% por pago adelantado del monto total adjudicado, que asciende a los 4.635.417 dólares o su equivalente a 74,8 millones de pesos.
La ubicación de la Base Belgrano II y la falta de un buque antártico o un rompehielos impide abastecerla vía marítima.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto