Desde el año 1997

El Gobierno recordó que el 2 de abril es Feriado Provincial por Ley Nº 362

26/01/2017
E

l Gobierno Provincial expresó su postura contraria a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de convertir el feriado nacional del 2 de abril en fecha móvil y anunció que realizará los planteos correspondientes ante el Congreso de la Nación.
El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, fue el encargado de dar a conocer la postura oficial, al  señalar a través de su cuenta de Twitter que “el 2 de abril no debe ser un feriado móvil”.
“Llevaremos esa posición a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación”, aseveró el citado funcionario, quien observó que “el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas es un sentimiento profundo de todos los fueguinos”.
En ese sentido adelantó que desde el Gobierno fueguino “vamos a trabajar seriamente, como hicimos contra la quita de reembolsos a puertos patagónicos, en los ámbitos institucionales que corresponde”.
No obstante ellos, el Jefe de Gabinete recordó que rige en la provincia la Ley Nº 362 "que establece el 2 de Abril como Feriado Provincial lo que garantiza su carácter de inamovible, pero queremos que sea así en todo el país por la relevancia que representa para los fueguinos".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos