La Gobernadora se reunió con el capitán del crucero Celebrity Infinity
Recorrida por el Puerto de Ushuaia

La Gobernadora se reunió con el capitán del crucero Celebrity Infinity

La Mandataria consideró importante escuchar opiniones de los referentes del sector para mejorar el posicionamiento del puerto de Ushuaia. “Queremos asegurarnos que ellos puedan seguir viniendo a Ushuaia e incluso con barcos más grandes como se pretende para la temporada 2018-2019”, afirmó Bertone
30/01/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone visitó el crucero Celebrity Infinity, donde mantuvo una reunión con su capitán, Nikolaos Framtzis, para dialogar sobre las posibilidades que brindará para el turismo la ampliación del puerto y las mejoras en el servicio brindado a los cruceros que posibilitará la renovación de sus instalaciones. Además, hablaron sobre la posición de Ushuaia como destino turístico a nivel mundial y el posicionamiento de la capital fueguina respecto a la Antártida.
“Queremos asegurarnos que ellos puedan seguir viniendo a Ushuaia e incluso con barcos más grandes como se pretende para la temporada 2018-2019”, afirmó Bertone y agregó que “es muy importante el turismo de cruceros para la provincia y queremos implementar políticas conjuntas con otros puertos de la Patagonia y también fortalecer la posición de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”.
Comentó, además, que en los últimos días “mantuve reuniones con operadores de cruceros y escuchamos sus propuestas sobre los aspectos que tenemos que mejorar” y agregó que “hay algunos requerimiento que dependen de grandes inversiones, pero hay otras cuestiones operativas que podemos mejorar y dar la imagen que queremos de una Ushuaia competitiva”.
La Gobernadora explicó que en los próximos días se va a realizar “una experiencia nueva con un recambio de 100 pasajeros que bajan en nuestra ciudad por un periodo mayor de tiempo y eso nos generará mayor consumo en distintos sectores y nos permitirá mostrar mejor nuestras bellezas naturales. Queremos lograr que esto se realice de manera habitual”.
Por su parte, el capitán Framtzis expresó que “me sentí muy contento de haber llegado a Ushuaia y la visita de la Gobernadora fue más que agradable; pudimos charlar sobre varios temas de importancia para el turismo” y agregó que “el puerto es uno de los más lindos que me ha tocado conocer y su ampliación va ser muy buena para el desarrollo de la ciudad”.
“Visitar Ushuaia es una experiencia extraordinaria, tanto para la tripulación como para los pasajeros, la gente quiere disfrutar las bellezas naturales que la ciudad ofrece, es un destino muy solicitado”, concluyó.
La empresa Celebrity Cruises visita Ushuaia desde el año 1975 y de manera ininterrumpida desde 1998, siendo la empresa con mayor antigüedad tocando el puerto de la ciudad. El crucero Infinity tiene capacidad para 2100 pasajeros y 970 tripulantes con una eslora de 297 metros. Para la temporada 2018-2019 la empresa pretende visitar la ciudad con un crucero de mayor tamaño que albergará a 3500 pasajeros y 1200 tripulantes.
Cabe destacar que la Gobernadora fue invitada a participar del Seatrade Cruise Global, la exposición mundial más importante de la industria del turismo de cruceros, que tendrá lugar en marzo en Estados Unidos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos