Golpe inicial desde el Fin del Mundo
Circuito Internacional por los Caminos del Vino - Golf

Golpe inicial desde el Fin del Mundo

El espectacular campo del Ushuaia Golf Club ofició de sede para la primera fecha del “Circuito Internacional por los Caminos del Vino”, que recorre más de 14 países a lo largo del año. Alfredo Rojas, Lola Benítez, Daniel Ibañez, Marcelo Cardone y Dardo Esperanza fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
31/01/2017
E

l “Circuito Internacional por los caminos del vino”, dio su tiro inicial el pasado fin de semana en el predio del Ushuaia Golf Club. Este certamen, de características internacionales, cuenta con 137 fechas por año, que van de enero a diciembre recorriendo más de 130 ciudades de 14 países diferentes.
Contando con la participación de deportistas nacionales de todos partes de nuestro país y convocados a través de distintas Asociaciones de Golf de la Argentina, se pudo disfrutar de buenas jornadas, con el viento como ingrediente, donde los jugadores tuvieron que poner toda su astucia para llegar sin complicaciones al Green.
Tras dos días intensos de juego, los galardones eran para Gerardo Beban, que se quedaba con el Long Drive de la divisional Caballeros, en tanto en Damas esa presea quedaba en manos de la versada Lola Benítez.
Otros de los que marcaron sus nombre en el torneo fueron Gonzalo Sucre al quedarse con el Best Aproach y Alfredo Guinchigliani, quien se adjudicó la ronda con menos golpes, necesitando apenas 61 para cumplir con los últimos 18 hoyos.
En los resultados por categoría, los principales protagonistas en 25 a 36 de handicap Caballeros fueron, el ganador Dardo Esperanza (129 golpes), y Juan Carlos Begué, quien necesitó 141 para las dos rondas.
Pasando al segmento de 17 a 24 de handicap Caballeros, el destacado fue Marcelo Cardone que le puso todo el corazón y logró adjudicarse el primer lugar con un total de 134 impulsos. Lo secundó en el clasificador final Alejandro Vargas quien marcó 141.
Apretadísimo estuvo la contienda en la categoría 10 a 16 de handicap Caballeros donde Marcelo Song y Daniel Ibañez finalizaban ambos con 143 golpes. Por desempate, finalmente la victoria recaería en Ibañez.
No sólo con el Long Drive se quedaría Lola Benítez, ya que también recaería en su juego el primer lugar en la categoría Damas con el gran score de 136 estocadas. La secundó en el podio María D'angelo quien finalizaba marcando 150.
Pasando a los de menor handicap, en los Caballeros de 0 a 9 repetía la victoria del Abierto Fueguino de Golf del año pasado Alfredo Rojas, con 138 golpes finales secundado por el “Colo” Mansilla con 146.
El Presidente del Ushuaia Golf Club, Marcelo Cardone, manifestó: “Contamos con más de 60 jugadores que pudieron divertirse en esta fecha inicial. Para nosotros es un orgullo haber demostrado estar a la altura de las circunstancias de un evento tan importante. Nos genera una visibilidad hacia el exterior, uniendo al deporte con el turismo, que atraerá en los próximos años muchos más golfistas y apasionados a esta disciplina”.
Vinculando el vino, una actividad deportiva como el golf y los productos turísticos de cada región, este torneo que inició por los campos de Mendoza hoy da la vuelta al mundo dando a conocer los hermosos paisajes que nos regala la naturaleza.
El golpe inicial, desde el Fin del Mundo...

Calendario: Lo que viene

En lo que respecta a los siguientes compromisos más cercanos para el Ushuaia Golf Club, llegará el Memorial Jorge Garramuño con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, posteriormente el clásico Abierto Fueguino, con tres días intensos de competencia, y una fecha auspiciada por las concesionarias Mercedes Benz y Mitsubishi de Bonetto y Preto.

Castelli: “Hay una expectativa muy grande por lo que se pueda generar en materia turística”

Uno de los principales artífices para que el Circuito Internacional llegue al Fin del Mundo fue el Instituto Fueguino de Turismo. Luis Castelli, titular del citado organismo provincial, subrayó la importancia de la incorporación de Ushuaia como una de las sedes del evento, en virtud de “todo lo que promueve, porque es un circuito que abarca desde Tierra del Fuego hasta México, pasando por 130 ciudades de América”.
“Hay una expectativa muy grande en lo que esto pueda generar en términos de afluencia turística en los próximos años, sobre todo a partir de la difusión de que Tierra del Fuego cuenta con un campo de golf adecuado, que puede ser usado por los turistas”, resaltó.
Para concluir su diálogo con la prensa dejando una certeza importante: “Acordamos con la organización que durante los próximos 3 años el lanzamiento va a ser siempre desde acá, desde el Fin del Mundo”.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos