Preso acusado de delatar ingreso de droga se defiende y dispara contra todos
En Río Grande

Preso acusado de delatar ingreso de droga se defiende y dispara contra todos

Javier Billena, sindicado como el delator de la frustrada maniobra para ingresar casi medio centenar de kilos de marihuana a la provincia, y que terminó con Franco Torres detenido, negó las acusaciones en su contra. “Yo no aporté ningún tipo de dato, no hice ningún tipo de denuncia. Yo no soy buchón”, se defendió. Asimismo, acusó a autoridades policiales y políticas de tener vinculación con el tráfico de drogas: “Todo sale del mismo circulo donde están prendidos todos”. Incluso fue más allá al denunciar que “en el tema drogas acá hay mucha corrupción y los más corruptos son los policías de Narcocriminalidad”.
03/02/2017
J

avier Billena, sindicado como el sujeto que delató la maniobra de ingreso de drogas que derivó en la detención de Franco Torres, hijo del subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, negó haber actuado como informante.
Mientras se encuentra alojado en la Unidad de Detención a la espera de ser juzgado por su participación en el operativo ‘Hermandad Verde’, donde fue detenido junto a otros sujetos acusados de ingresar droga a la provincia, Billena acusó a funcionarios policiales y políticos por el permanente ingreso de estupefacientes a la provincia.
En declaraciones a FM Líder, Billena dijo estar “sorprendido” por la información publicada por los medios de comunicación y aseveró que “yo no aporté ningún tipo de datos, no hice ningún tipo de denuncia. Yo no soy buchón”.
“Es una mentira total, hace dos años que estoy acá y no he salido nunca para Ushuaia por lo que nunca pude haber realizado una denuncia en la Justicia federal como se dijo”, reprochó el acusado.
Asimismo, precisó que “dicen que yo aporté los datos sobre la llegada de la droga pero no tengo nada que ver con ese caso. Hace dos años que estoy acá y me negué a declarar y tengo la causa elevada a juicio”.
“Acá hay una gran contradicción porque primero quisieron salir a acusarme de que era el responsable de eso (en referencia al cargamento de drogas) y vinieron a allanarme la celda. Me quería acusar que yo manejaba todo desde la celda que tiene 1,80 por 2,50 metros”, ironizó y develó que “allanaron la casa de mis padres, de mi hermana y mi hermano”.
En ese sentido, ensayó: “En la provincia el tema de la droga es un tema sociopolítico. Quieren tapar un montón de cosas, porque todos sabemos que en Río Grande hay un círculo vicioso, un circulo de corrupción morboso y la gente sabe bien”.
“Estoy hace dos años de upa (n. de la r: en la jerga carcelaria, aquel detenido que asegura ser inocente), por no abrir la boca, porque no soy buchón ni soplón de nada. En el tema drogas acá hay mucha corrupción y los más corruptos son los policías de Narcocriminalidad”, acusó el detenido.
Y puso como ejemplo que “el día que a mí me agarran, el comisario (Gonzalo) Becco me dice si podíamos tomar un café; yo le dije ‘con usted no voy a toma ningún café’, me nombró ciertos nombres y me dijo ‘yo hago esto con esto’ (sic) y le dije, ‘bueno eso hágalo usted’”.
Acerca de los motivos por los cuales habría sido acusado de un delito que, supuestamente, no cometió, Billena manifestó que “todo sale del mismo circulo donde están prendidos todos. Río Grande es chico y saben de gente que se mueve con total impunidad”.
“Acá hay gente que entra y sale y a mí me tiene acá todavía y me quieren involucrar en esto”, denunció el detenido quien finalmente, expresó que “yo sólo creo en la justicia divina”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos