Inauguran el primer “Asado más grande de Tierra del Fuego”
El 7 de febrero de 2001

Inauguran el primer “Asado más grande de Tierra del Fuego”

07/02/2017
E

n la localidad de Porvenir, en la parte chilena de la isla, se organiza el denominado “Asado más grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia”, que tiene como particularidad la competencia entre distintos asadores y la degustación del cordero por parte de la concurrencia.
El evento fue creciendo año a año, logrando una amplia convocatoria de público y generando un desafío creciente para las autoridades al tener que ofrecer hospitalidad a  miles de asistentes. La Municipalidad de Porvenir y el Club de Rodeo local fueron los encargados de impulsar y de mantener la fiesta año a año.
La importancia conquistada por el evento logró que el Gobierno Regional, a través del dos por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, lo financiara oficialmente.
En la edición del año pasado, participaron de la competencia treinta equipos de asadores que cumplían con una de las tradiciones fueguinas como lo es el asado al palo. Cada equipo tenía por misión cocinar tres asados, dos parados y uno tendido los que serían calificados por un jurado previamente seleccionado. Entre los ganadores, en la categoría “Asado Parado”, estuvo el equipo “Brasa Brava” de Río Grande y en el tercer lugar el representante de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. En la categoría “Asado Tendido” el ganador fue el mismo equipo riograndense  y el tercer lugar para la Agrupación Folklórica Archipiélago del Sur de Ushuaia.
La XV° edición del Asado más Grande de Tierra del Fuego, se prolongó hasta bastante avanzada la tarde con números artísticos para todos los gustos además de venta de artesanías y otros productos, junto a juegos inflables para los más pequeños. De esta forma cayó el telón de esta jornada recreativa gastronómica fueguina que dejó satisfechos a las autoridades, organizadores y público en general.
La convocatoria fue logrando una amplia participación que se vio reflejado en la afluencia de visitantes que atraviesan la frontera y colman las barcazas para cruzar el estrecho, superando las cuatro mil personas, de las cuales un millar son forasteros.
La concurrencia, luego de calmar el apetito, pueden disfrutar de muestras ecuestres, paseos a caballo para los niños, puestos de artesanías y objetos artísticos. También, en un escenario al aire libre, bandas regionales ofrecen música folclórica y animan la danza de la concurrencia en el predio.  

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos