Arranca la Primera
Rugby Provincial

Arranca la Primera

El venidero fin de semana la guinda empezará a moverse en las canchas fueguinas. La Unión de Rugby de Tierra del Fuego dispuso el fixture para el Torneo Final de Primera División. Ocho equipos estarían formando parte del mismo.
08/02/2017
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego comienza este fin de semana con uno de sus torneos para ya no parar hasta el receso invernal. Ayer oficializó el fixture correspondiente al Torneo Final de Primera División donde se puede ver que estarían participando un número inusual de equipos, ocho, cuando normalmente la grilla lo conformaban cinco o seis. A los planteles clásicos del Ushuaia Rugby Club, Club Colegio del Sur, Club Las Águilas, Orcas, Club Universitario, Río Grande, se acopla al certamen un equipo relativamente nuevo que apareció para el Seven del Fin del Mundo allá por diciembre del año pasado denominado; Turú Rugby Club y que mayormente son jugadores del desglosado equipo que en su momento tuvo Camioneros. Hasta aquí serían los confirmados, pero estaría al caer en este listado otro nuevo equipo y sería Gallos Rugby Club que por estos días estarían frenando su inscripción en el torneo dado que no tendría finalizado los tramites administrativos necesarios para oficializarse como institución. Mayormente los integrantes de este plantel provienen de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial. La unión no baja los brazos y espera por la puesta en macha de ese club, de no poder formalizar los trámites antes del inicio del torneo, Gallos tendría una serie de encuentros amistosos con los demás equipos que conforman el fixture como para empezar a tener un poco de juego en canchas.
En lo que respecta al desarrollo del Torneo Final, se jugará una ronda de todos contra todos, de allí saldrán los mejores seis ascenderán a la zona campeonato. Los primeros dos clasificados entrarán directamente a las semifinales y tendrán que esperar a los ganadores de los demás cruces. Estos serán: el tercero con el sexto, y el cuarto con el quinto. Una eliminación simple que con buen atino propició la Unión ya que los partidos en la parte final del certamen serán más parejos con equipos de semejanza en juego. Hay que recordar que por el sistema que se utilizó en el torneo anterior, al llegar a las definiciones se cruzaban equipos muy dispares produciéndose partidos chatos con tanteadores demasiado abultados.
La Unión ya proporcionó los cruces, pero aún no los horarios, los mismos estarán saliendo en breve, lo que si está claro es que el próximo sábado se juega la primera fecha, los planteles capitalinos como locales comenzaran con el cruce entre Club Colegio y Águilas, en tanto que el Ushuaia probablemente concrete el amistoso con Gallos ya que el Tricolor tiene condición de libre en esta fecha.
Por su parte en este inicio, Turú se medirán con Río Grande, el otro de los cruces de la fecha en el norte de la provincia lo protagonizarán Universitario recibirá a Orcas Rugby Club.

Vientos de cambios

La URTF se encuadrará con nuevos formatos, una de las reformas que pondrá en práctica será reorganizar las categorías formativas y juveniles para alinearlas con las dispuestas por la Unión Argentina de Rugby. Ya no será mas los segmentos Menores de 14, M-16 y M-18, estas divisionales se segmentarán en M-13, M-15, M-17 y una posible M-19, esta última viendo la posibilidad de que los chicos que se van a estudiar al norte del país, no tengan el gran salto desde la M-18 directamente a la Primera División.
Otras de las propuestas nuevas de la Unión es la de crear una divisional que acapare a esos jugadores, fuera de los 22 en chancha, que tienen poco rodaje y habilitar una categoría denominada Desarrollo o Intermedia que les de más horas de cancha a esos elementos.

300 P

El próximo 25 de febrero la cancha municipal Agustín Pichot será el epicentro de una de las fechas del  America´s Rugby Championship donde le tercer equipo nacional de la especialidad, Argentina XV, enfrentará a Brasil. Para ello la URTF ya puso en venta las entradas cuyo valor asciende a la suma de 300 pesos. Las mismas se pueden adquirir, en nuestra ciudad, en el local de Smallville Comic Store; San Martín 261, y también en la Secretaría del Ushuaia Rugby Club; Hipólito Yrigoyen 2340. En tanto que en la ciudad de Río Grande están en venta en La Ovalada Rugby Store; Kami 150.



Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos