BGH anunció reducción de una jornada y la UOM negocia la implementación de un bono
En Río Grande

BGH anunció reducción de una jornada y la UOM negocia la implementación de un bono

La Unión Obrera Metalúrgica aseguró que negocia con la firma BGH un bono especial por seis meses que rondaría los 5 mil pesos para el Personal de Planta Discontinuo, reintegrables cuando sean reincorporados. Por otro lado, se confirmó que el personal de planta de dicha empresa será suspendido un día a la semana por el lapso de seis meses y que percibirán un porcentaje menor de sus salarios.
09/02/2017
A

tento a la delicada situación que atraviesa la industria fueguina, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) negocia a contrarreloj un paliativo para el Personal de Planta Discontinuo (PPD) a quienes ya se les informó que son casi nulas las posibilidades de ingresar durante el primer semestre por lo cual, se analiza la implementación de un bono salarial por ese lapso, reintegrable cuando se den las condiciones para el reingreso.
Asimismo, el rumor que corrió con fuerza durante toda la semana fue confirmado: el personal de planta de BGH será suspendido todos los viernes durante seis meses, por lo cual solo trabajaran cuatro días a la semana. Dicha medida tendrá repercusión en los salarios ya que se estima que percibirán un 70 % de los actuales emolumentos.
En cuanto a la situación de los PPD, debido a la incertidumbre la UOM debió poner manos a la obra. Por ello negocian con las autoridades de BGH un bono salarial reintegrable que rondaría los 5 mil pesos.
Del total de la suma, 1.000 pesos serían remunerativos, para que los trabajadores no pierdan sus beneficios asistenciales. Por otra parte, los 4 mil pesos restantes deberán ser reintegrados cuando sean reincorporados a la planta laboral activa, en porcentajes que aún no han sido acordados.
Asimismo, desde la UOM no descartaron -una vez más- realizar medidas de fuerza en los próximos meses, atento que la situación del sector parece agravarse y a diario se escuchan rumores sobre situaciones de inestabilidad y posibles suspensiones en varias fábricas de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos