ATE de Río Grande plantea un aumento para los estatales de entre el 18 y el 25%
Recomposición salarial

ATE de Río Grande plantea un aumento para los estatales de entre el 18 y el 25%

En el marco de las negociaciones tanto con el Municipio riograndense como con el Gobierno provincial, el dirigente de ATE Marcelo Córdoba, precisó que “tiene que haber discusión salarial en forma inmediata”. Respecto de los porcentajes que solicitarían a ambos ejecutivos, el sindicalista fue cauto al asegurar que “no queremos generar falsas expectativas en los compañeros”, al tiempo que lanzó una crítica hacia el gremio docente: “No se puede decir a los trabajadores que se va a conseguir un 60 por ciento. No hay que se demagogo en eso”.
14/02/2017
E

l secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, reclamó tanto al Gobierno provincial como al Municipio de Río Grande que resuelvan la cuestión salarial para el presente año lo más rápido posible.
En declaraciones a Radio Fueguina, el dirigente sindical estatal precisó que “no quedan dudas que tiene que haber discusión salarial en forma inmediata y por eso hemos sido tan insistentes solicitando las reuniones para esta discusión”.
“No hace falta que yo lo cuente, porque el trabajador lo vive a diario: el proceso inflacionario es un gran problema y el consumo y la calidad de vida de los trabajadores en general ha venido deteriorándose con estas políticas nacionales”.
Por eso, pidió a los ejecutivos “una discusión mucho más de fondo, para que comencemos a recuperar el salario; siempre y cuando la inflación no se siga disparando porque eso desvirtúa cualquier negociación”.
En cuanto a los porcentajes que consideran deberían aplicarse como suba salarial para este año, Córdoba volvió a reiterar que “deberíamos arrancar para el primer semestre con un porcentaje de entre un 18 a un 25 por ciento”.
Sin embargo, aseguró una vez más que “hasta que no avancemos en la negociación no queremos generar falsas expectativas en los compañeros, porque cuando eso sucede se termina chocando contra una pared de cemento”.
Y deslizando una crítica hacia el sindicato docente, consideró que “no se puede decir a los trabajadores que se va a conseguir un 60 por ciento, porque si vemos los presupuestos de la provincia y los municipios, estamos a miles de kilómetros luz de eso. No hay que se demagogo en eso”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos