Trelew a la vista
Torneo Regional Patagónico: Zona Sur - Rugby

Trelew a la vista

El Regional Patagónico de Clubes Zona Sur tendrá como uno de sus protagonistas a la Primera División del Ushuaia Rugby Club. El plantel viajará a la ciudad de Trelew a concretar sus compromisos el próximo 11 de marzo en busca de una plaza en el Interior “B”. Muchas expectativas e igual entrenamiento ocupan las horas del Tricolor.
16/02/2017
E

l plantel de la Primera División del Ushuaia Rugby Club, desde mediados del mes pasado se encuentra en plena actividad apuntando a sus compromisos en el Regional Patagónico de Clubes Zona Sur teniendo que cumplir con el certamen el venidero 11 de marzo en la ciudad de Trelew.
Este conjunto supo ganarse la plaza con un buen momento, en el que dejaba en claro que su récord de invicto en la primera mitad del 2016 no era casualidad y en el partido ante Rio Grande RHC -verdugo en el Inicial 2015-, allá por mayo, vencía claramente. Luego arrasó en la primera fase doblegando a los conjuntos santacruceños y clasificaba para la 2ª fase del certamen como el mejor de la serie.
Ahora en Trelew tendrá como rivales a Draig Goch de la Unión de Rugby del Valle de Chubut (URVCH), Patagónia de la Unión de Rugby de Río Negro y Neuquén (URRNyN) y Jabalíes de la Unión de Rugby Lagos del Sur (URLS).
Instancia más que importante dado que el mismo 11 de marzo se jugarán todos los cruces, con formato reducido en dos tiempos de 20 minutos por lado, y como resultante de estos saldrán los dos equipos que peleará la zona Ascenso el venidero segundo semestre.
Para enfrentar estos compromisos, en cuanto a la pre temporada y lo programado en lo previo de cara al Regional, uno de los entrenadores del plantel tricolor comentó: “En lo que respecta a los entrenamientos, empezamos a mediados de enero con un estilo recreativo tipo triatlón como para que los chicos se vayan juntando, estirando un poco los músculos ya que tiene poca exigencia física, y es una forma de entrada para ir poniéndose a tono. Eso fue el principio y después ya empezamos los fines de semana a pleno y agregamos dos estímulos: martes y jueves. A esta movida también incorporamos a los chicos de M-18, unos diez, que estamos acoplándolos a nuestro juego y a nivel grupo dado que hay un escalón en la diferencia de edad”.
En lo que respecta a la actividad en cancha Nicolás Scotto acotó que “la semana pasada hicimos un partidito con los chicos de Club Colegio del Sur, en realidad fue más un entrenamiento dado que aprovechamos en un momento para practicar ataque y después coordinábamos para hacer lo propio en defensa y así ir repasando el funcionamiento en general”.
A poco menos de un mes para el compromiso, concluyó: “Estaremos viajando a Trelew a cumplir con la fecha del Regional, tenemos la responsabilidad de ir y hacer un buen papel ya que somos los representantes de la URTF. En lo que es el cuerpo técnico, Alcides Acosta está como entrenador, yo le estoy dando una mano y está José Gorosito, que es jugador, y a su vez hace de preparador físico. Por estos días seguimos preparándonos a full y esperando que administrativamente se encaminen las cosas tanto con el alojamiento como con los pasajes”.
El desafío es grande y exigente, pero la ilusión no se la quita nadie...

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos