Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

Las actividades deportivas van tomando fuerza y de a poco regresan a su estado normal. Si bien sigue siendo pobre el cronograma, varios ya están con sus calendarios a pleno. Tendremos futsal con los Empleados Públicos, ajedrez, downhill, fútbol 11, motociclísmo y presencia fueguina en el automovilismo nacional.
24/02/2017
V

arias son las actividades para este fin de semana, aunque sigue siendo angosta la trocha respecto al caudal deportivo de los venideros meses. Hoy les presentamos esta agenda con las acciones del cierre del mes de febrero que implican una variada movida tanto dentro como fuera de la provincia.

Copa Fueguina de descenso

El descenso de montaña estará presente el domingo con la tercera fecha de la Copa Fueguina de descenso de montaña en sus diferentes segmentos. Para esta ocasión el circuito elegido por los riders de la Asociación de Ciclismo de Montaña Extremo –ACME– es uno de los trazados del reducto natural del downhill como lo es el denominado Nelson´s Place que se encuentra enclavado en el barrio Kaiken. Mañana los riders podrán entrenar durante toda la jornada. La movida de la fecha en sí, será el domingo desde las 12 del mediodía, donde empezará a correr el reloj con la presentación de los corredores, para que una hora después se ponga en marcha la primera de las mangas.
A las 14 se realizará la segunda bajada cronometrada, y finalmente a las 15 se entregarán los tiempos y se sabrán quienes fueron los mejores posicionados de la jornada.

Inicia el Cross en la AMU

La Asociación Motociclistica Ushuaia en conjunto con el Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin, pondrán en marcha un nuevo torneo de Cross reservado para motos y cuatriciclos. Este campeonato será anual y provincial dando inicio este fin de semana en el trazado capitalino de la Asociación Motociclística de Ushuaia enclavado en la zona sur del ex Autódromo 12 de Octubre.
La actividad oficial comenzará mañana a las 11 cuando se habilite el ingreso al predio, posteriormente se concretarán tandas de entrenamiento por categorías, iniciarán las pruebas libres saliendo por turnos las categorías: ATV Pre Mini, ATV Mini 110, Moto Junior, Moto Open, Moto Experto, Moto Máster, Moto Promocional, ATV Limitada Junior, ATV Limitada 350, ATV  Damas, ATV Promocional, ATV Máster, ATV Elite, esta última es un nuevo segmento donde se aunaron las categorías que hasta el año pasado eran individualmente la Pro “A” y Pro “B”.
A las 14 finalizarán las pruebas y no se podrá girar en el circuito hasta el día siguiente cuando se retome la actividad oficial y así lo disponga la organización.
El domingo la apertura del circuito será a las 8.30 de la mañana. Se tiene previsto que a las 9.30 comience la primer carrera de cada segmento, finalizadas todas se largarán las segundas. La fecha está pactada a dos mangas por suma de puntos.

Yerobi larga en el Top Race

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, concretó su presencia en la primera fecha del campeonato de automovilismo Top Race Junior que se disputará a lo largo del fin de semana en el trazado de Paraná, Entre Ríos.
El volante sureño estará a bordo de un Toyota Camry equipado con motores Duratec by Berta de 4 cilindros en línea y 2200 cm3 de cilindrada, capaces de generar 210 HP de potencia y portará en sus laterales en Nº4.
La actividad oficial comenzará hoy, en primer término con las cuestiones administrativas y pasado el mediodía tendrán una tanda de entrenamiento.
Mañana podrán salir a pista nuevamente en dos oportunidades con entrenamientos de 20 minutos cada uno y desde las 18.40 entrarán en zona de clasificación como cierre de la jornada. El domingo se hará la carrera que estará largando a las 10.25 pactada a 20 minutos de duración.

Finales Campeonato Argentino de Ajedrez Sub-8 a 18

Dos representantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, estarán presentes en las Finales del Campeonato Argentino, de las categorías infantiles y juveniles que se disputará en la sede Ajedrez Stadium, en Vicente López. Las primeras piezas se moverán hoy y continuarán hasta el venidero 28. Serán nueve rondas disputas a un ritmo de 90 minutos, más 30 segundos por jugada. En la categoría Sub-16, el representante fueguino será Manuel Rillo Badano, quien está viviendo en Lincoln (Prov. Bs. As.), y ya tienen experiencia en anteriores pruebas de nivel nacional. Y en la categoría Sub-8, nos representará Julián Barreda, quien viene practicando en los Talleres Municipales de Ajedrez, que se dictan en los Centros Comunitarios.

Fin del Verano

Un nuevo fin de semana de actividad se avecina en el gimnasio de la Asociación del Empleado Público enclavado en el Monte Gallinero. En esta oportunidad serán las instancias decisivas del Torneo de Verano ya que mañana se jugarán las semifinales, y aprovechando el feriado de Carnaval, el lunes definirán el dueño del título, en primera instancia jugarán por el tercer puesto y en continuado la final por la copa.
Por otra parte, el pasado fin de semana dio inicio el Torneo Oficial para los Veteranos, con lo cual la actividad mayor se estará situando hoy, desde las 21 por las dos zonas, en ambas canchas que posee el reducto de la AEP.

La redonda sigue girando

Esta tarde se dará continuidad a la actividad de la Liga Ushuaiense con la recuperación de un partido de la jornada inicial entre CAEF y K´mal, previsto para las 17.45. Luego, el sábado frená el rodaje para volver el domingo con tres partidos, entre los que se destaca el cruce entre Los Cuervos FDM y la UOM por la cuarta fecha del Federal C cuando el reloj marque las 15 horas.
Aprovechando el feriado tendremos basto movimiento el lunes con otros tres encuentros que marcan el duelo entre Andes del Sur y CAEF como el más destacado, mientras que el martes se completará la agenda con otra tanda de partidos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos