La Nave Tierra reabrirá sus puertas para funcionar como escuela de educación ambiental
Trabajo articulado con instituciones intermedias

La Nave Tierra reabrirá sus puertas para funcionar como escuela de educación ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente municipal trabaja por estos días en la articulación de acciones y actividades con instituciones intermedias, como la UNTDF y la Asociación Manekenk, para la reapertura de la ‘Nave Tierra’ con el objetivo de utilizar el espacio como escuela de educación ambiental. La reapertura será en marzo, y se espera que se sumen nuevas instituciones a la iniciativa.
24/02/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente que conduce Damián De Marco, acordó el desarrollo de un trabajo conjunto con la Asociación Manekenk, durante un encuentro con la presidente, Nancy Fernández, para la reapertura de la ‘Nave Tierra’ como espacio de educación ambiental.
La reapertura del espacio construido en el año 2014, ubicado frente a la rotonda del CADIC entre las avenidas Malvinas Argentinas y Prefectura Naval, realizado con elementos naturales y reciclados y con el objetivo de ser un modelo de vivienda autosustentable, se llevará adelante en el mes de marzo próximo.
En ese marco y partir del acuerdo que se firmará entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación Manekenk, la institución ambientalista llevará adelante talleres de educación y concientización sobre la temática en la ‘Nave Tierra’. En tanto, el Municipio se encargará del personal que estará al frente del lugar de lunes a viernes y, durante los fines de semana, articulará con esta Asociación y otras que se sumen, la difusión y promoción de la salud ambiental.
El secretario, Damián de Marco, adelantó que, “si bien se reabrirán las puertas promediando marzo, venimos articulando con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con la Asociación Manekenk con quien estaremos firmando próximamente el convenio y también estamos abiertos a hacerlo con otras organizaciones ambientalistas”, con el objetivo de “que la Nave Tierra sea una escuela de educación ambiental”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos