Argentina XV cumplió la lógica en la fiesta de la ovalada
Histórica jornada para Ushuaia - Rugby

Argentina XV cumplió la lógica en la fiesta de la ovalada

El segundo seleccionado de la UAR, Argentina XV, deleitó a todos en el Fin del Mundo con una goleada ante Brasil por 79-7 en el marco del Americas Rugby Championship. El Estadio Municipal Agustín Pichot, en una cita que quedará guardada por siempre, estuvo colmado con más de 2500 espectadores que hicieron sentir la localía. Inolvidable.
01/03/2017
P

or primera vez un seleccionado nacional jugó en Ushuaia. En este caso, el plantel conducido por el Head Coach: Felipe Contepomi, estuvo a la altura y fue una aplanadora para Brasil, que es dirigido por el compatriota Rodolfo Ambrosio.
El público comenzó a colmar las gradas especialmente colocadas para la ocasión apenas se abrieron las puertas del Estadio Agustin Pichot, a eso de las 15:30.
Con el color le pusieron un marco ideal a un compromiso que tenía claro favoritismo albiceleste por la diferencia de niveles entre los equipos.
Tras la entonación de los himnos y el reconocimiento constante de la gente al plantel argentino tanto en el calentamiento como a lo largo de los momentos previos, el comienzo del encuentro mostró bien parado a los albicelestes que golpearon primero con un try de Sebastián Cancelliere.
Sin embargo, los 15 minutos iniciales tuvieron una paridad no planificada, con los brasileños contestando rápidamente con un try de Duque, hasta que su capitán: Smith, debió dejar la cancha por amonestación. A partir de allí el equipo argentino lo aprovechó para no perder el tren de la victoria.
A medida que pasaron los minutos, Argentina XV continuó marcando puntos y tomando confianza con el clima -muy ventoso- y su propio juego. Fue así como los primeros 40 minutos arrojaron un parcial de 22-7.
En el complemento, el juego desplegado y la dinámica de los locales fue aún mayor y letal para Brasil, que no supo cómo frenar la oleada argentina también impulsada por el calor de la gente que ante cada pelota hacía sentir su voracidad.
Los nacionales marcaron un total de 14 tries, teniendo como lo más destacado del segundo tiempo la vuelta a las canchas de Emiliano Boffelli, autor de un ensayo espectacular encarando desde media cancha dejando rivales en el camino.
También fue importante lo de Domingo Miotti, uno de los baluartes más preciados del plantel, siendo prácticamente infalible en las conversiones con el pie.
Así Argentina XV dejó su huella en Ushuaia, en una jornada histórica para el rugby fueguino que nadie podrá olvidar y que se coronó con el resultado final y victoria por 79-7.
Aprobado para la organización y ahora quedará seguir soñando con la llegada de la élite mundial a un destino turístico único, que merece recibir eventos deportivos de esta magnitud.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos